Arquitectura y danza seran los protagonistas de la mañana del sabado en M+M

'El próximo tren' recorrerá las calles del centro de Cartagena y una ruta descubrirá los rincones de los barrios de José María Lapuerta y Barrio de Peral

La arquitectura y la danza serán los protagonistas de la mañana del sábado en el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, que ha programado tres actividades que se complementarán con la celebración de la Noche de los Museos en la ciudad de Cartagena.

La propuesta artística ‘El próximo tren’ será la encargada de dar comienzo a las actividades de este sábado, con un recorrido itinerante por las calles del centro donde la danza contemporánea será protagonista. La salida de este recorrido será a las 13,00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento, e intervendrán bailarines profesionales de la Compañía Lavelladanza, junto con la participación de alumnas de danza contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. ‘El próximo tren’ pretende con el acompañamiento del público en este recorrido transmitir través del movimiento y la escena, la urgencia de ‘subir al tren’ y asomarse a la estación, llamada Vida.

El Barrio de José María de Lapuerta y Barrio de Peral, barrio invitado en esta VIII edición del Festival, acogerá las actividades restantes del programa para el sábado 20 de mayo. La arquitectura invadirá las calles y plazas de los barrios con dos actividades que mostrarán una visión crítica del urbanismo respecto a la evolución social.

¿Pueden nuestro barrios mejorar gracias a la tecnología, a la colaboración entre distintos expertos y a la participación ciudadana?, es la reflexión que lanzará José María de Lapuerta, nieto del médico del que el barrio toma su nombre, en la conferencia ‘Nuestras viviendas en la ciudad del futuro’. Este coloquio que planteará a los asistentes diferentes cuestiones entorno al desarrollo social frente al estancamiento urbanístico, tendrá lugar a las 12,00 horas en La Botica del Libro.

La arquitectura continuará con el desarrollo del segundo ‘Paseo Jane Jacobs walk’ del Festival Mucho Más Mayo 2017, esta vez en los barrios. Será un recorrido urbano que permitirá establecer entre las personas participantes un contacto con el entorno y con otras personas, generando complicidades y creando un espacio para que el barrio se descubra a sí mismo. Esta propuesta inspirada en la visión de la activista Jane Jacobs, defensora de un urbanismo mas humanizado, tendrá a partir de las 13,00 horas desde La Botica y será coordinada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE).

Todas las actividades programadas para el sábado 20 de mayo serán de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Más información en: www.muchomasmayo.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES