Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Barrio de Peral y Jose M. de Lapuerta acogeran el maximo numero de actividades del Festival Mucho Mas Mayo este viernes 19 (18/05/2017)

Un total de ocho actividades de diferentes disciplinas artísticas y plásticas se desarrollarán en el Barrio de Peral y José María de Lapuerta, a lo largo del viernes 19 de mayo. Ambos barrios, invitados en esta VIII edición de Mucho Más Mayo, acogerán este viernes el mayor número de actividades desde que comenzase el Festival el pasado 12 de mayo.

Esta explosión cultural y artística que vivirá los vecinos de ambas barriadas, dará comienzo con Arte al Centro, a las 11,00 horas con la ‘Caja del tiempo’ donde alumnos del IES Los Molinos se encargarán de recoger documentos gráficos en los diferentes locales sociales de los barrios, para formar una caja que será enterrada en el patio del instituto y abierta 25 años más tarde.

A las 18,00 horas tendrá lugar el taller ‘Descubrir y crear con el tercer paisaje’, una actividad de sensibilización y descubrimiento paisajístico y artístico, donde se aprenderán elementos que componen la biodiversidad. ‘Aula abierta’ es la propuesta del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, donde a partir de las 19,30 el público podrá presenciar una clase en el aula de orquesta.

A las 20,00 horas, tendrá lugar el concierto ‘Lapuerta del Mundo’ en José M.ª de Lapuerta, un concierto intercultural con la participación de artistas y asociaciones del barrio. Paralelamente coincidiendo en hora y lugar, se desarrollará una acción informativa para el ciudadano con la actividad ‘La Pah te informa’. 

La música continuará con el ‘Concierto de cuencos tibetanos e instrumentos ancestrales’, a las 21,30 horas, en el Nuevo Jose M.ª Lapuerta.

A la misma hora en el Barrio de Peral tendrá lugar la propuesta ‘Diálogos sordos’, una representación que muestra la separación cultural por las barreras geopolíticas y lingüísticas a través del dibujo. Las actividades del viernes 19 de mayo organizadas en los barrios con motivo del Festival Mucho Más Mayo darán clausura con ‘Misión Inmersiva’, a las 22,30 horas, donde el público podrá navegar a través de la memoria histórica del barrio con imágenes de 360º, junto a la voz y poesía de sus vecinos.

Por otro lado, el Casco de Histórico de Cartagena compartirá actividades con los barrios durante el viernes 19 de mayo. Comenzará con el taller ‘Pintabaila’, a las 17,00 horas, con actividades que fundirán emociones y sensaciones acústicos o corporales. ‘El grito en el cielo’ donde el poeta Javier Gallego encarnará poemas bajo una visión crítica de la actual política, a las 20 horas. La danza también será protagonista con ‘Dejemos que la vida fluya’, en tres pases a partir de las 20 horas.

‘Savonarola. Lamento en la desolación’, a las 21 horas, es la representación teatral, que tendrá lugar al aire libre, ambientada en el medievo. Para finalizar las actividades en el centro de la ciudad se proyectarán los últimos cortometrajes de la Semana Corta, a partir de las 22 horas en la Plaza San Francisco.

Todas las actividades enmarcadas dentro del programa Mucho Más Mayo son de acceso libre y gratuitas. Más información en: www.muchomasmayo.com

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información