Cs Cartagena exige al Ayuntamiento que ilumine la fachada del Palacio Consistorial con motivo del Día Mundial de la Epilepsia

- La formación naranja ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento ha rechazado esta solicitud por parte de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) porque "no se ha realizado la petición con la antelación suficiente"

- "No entiendo que el Ayuntamiento de Cartagena se niegue a iluminar su fachada con el color naranja por cuestiones de tiempo, creo que por encima de los protocolos, y las agendas, están las personas, y me niego a pensar que mi Ayuntamiento sea tan insensible; estoy seguro de que si se ha podido tramitar en dos días la compra del Hotel Peninsular, el Gobierno será capaz de iluminar de naranja la fachada del Palacio dentro de una semana", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha exigido al Ayuntamiento que ilumine la fachada del Palacio Consistorial de naranja el próximo día 24 de mayo, con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, con el fin de dar a conocer esta enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía. La formación naranja ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento ha rechazado esta solicitud por parte de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) porque "no se ha realizado la petición con la antelación suficiente".

El próximo 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia. Dentro de las actividades que se realizan en los distintos ayuntamientos españoles se encuentra la de iluminar sus fachadas de naranja, ya que es el color de esta enfermedad en España. Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "desde la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) se han puesto en contacto con nosotros para informarnos de que han conseguido que el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Gijón o Murcia, entre otros, se sumen a esta acción simbólica, y nos han solicitado ayuda para trasladarla a nuestro Ayuntamiento ya que éste se ha negado a hacerlo". "Hay muchas personas que viven la epilepsia con cierta naturalidad gracias a la medicación, y pueden hacer una vida casi normal, pero hay muchos enfermos que no la pueden controlar y sufren un duro desgaste físico, psicológico, neurológico, y ven limitada su capacidad de entendimiento; queremos colaborar a través de estos actos simbólicos para visibilizar esta enfermedad de la que tanto se desconoce y que aún hoy tiene tantos estigmas", ha explicado Manuel Padín, que no entiende que el Ayuntamiento de Cartagena se niegue a iluminar su fachada con este color "porque al parecer la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia no ha avisado con el tiempo suficiente cuando nos consta que hicieron la solicitud la semana pasada, como al resto de instituciones públicas, creo que por encima de los protocolos, y las agendas, están las personas, y me niego a pensar que mi Ayuntamiento sea tan insensible". "Estoy seguro de que si se ha podido tramitar en dos días la compra del Hotel Peninsular, el Gobierno será capaz de iluminar de naranja la fachada del Palacio dentro de una semana"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES