Luz verde al convenio para poner en marcha la nueva linea de microcreditos

Los préstamos serán de entre 1.500 y 5.000 euros que se amortizarán en un máximo de 36 meses sin intereses

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha dado luz verde por unanimidad a la firma del convenio con Banco Mare Nostrum para poner en marcha en breve la nueva línea de microcréditos.

Se trata de préstamos, de entre 1.500 y 5.000 euros, que tendrán un plazo máximo de amortización de 36 meses y, cuyo interés, que es del 3%, lo pagará el Ayuntamiento.

"Son préstamos con unas magníficas condiciones. No sólo para los prestatarios, que no tendrán que pagar los intereses, sino también para el Ayuntamiento ya que hemos negociado un tipo de interés mucho más bajo que el de mercado", ha destacado la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón.

Además, estos préstamos no tendrán comisión de apertura, ni gastos de estudio, ni  comisión de amortización parcial ni total. "Nuestro objetivo es ampliar la línea de microcréditos porque es una herramienta financiera muy útil para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios o consolidarlos. Hemos tratado de que sea una línea competitiva, de tramitación ágil y que llegue al mayor número posible de usuarios", ha indicado Castejón.

El objetivo es que los interesados presenten sus solicitudes en la ADLE, que actuaría como un primer filtro, antes de que las peticiones lleguen a BMN.

Todos los préstamos se tramitarán en la oficina que el Banco Mare Nostrum tiene en la plaza San Francisco, ya que es su oficina central y de esta forma la tramitación será más ágil.

Con este acuerdo, la ADLE no asume intereses de demora, descubiertos ni gastos adicionales por incumplimiento del prestatario.

La nueva línea de microcréditos será complementaria a la que ya está ofreciendo la ADLE, en la que la cuantía de los préstamos es mayor, pero también hay que pagar intereses, aunque más bajos que los del mercado.

La ADLE ya está trabajando en el diseño de una campaña de divulgación que se presentará en breve. Además, se celebrarán sesiones informativas en COEC, Cámara de Comercio, en el Vivero de Empresa de Muejres y se llevará al próximo Consejo Local de Comercio. "El objetivo es informar a todos los posibles candidatos para que puedan beneficiarse de estos préstamos", ha explicado Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES