Cartagena acoge el Reto Gota a Gota, una campaña nacional de donacion de sangre que se celebrara el sabado en el Palacio Consistorial

La iniciativa está promovida por el Centro Regional de Hemodonación con la colaboración de los agentes de la propiedad inmobiliaria de la ciudad y la Concejalía de Calidad de Vida

Cartagena acogerá el próximo sábado, 20 de mayo, la campaña nacional de donación de sangre denominado Reto Gota a Gota. La iniciativa solidaria tendrá lugar en la planta baja del Palacio Consistorial de 10 a 14 horas, organizada por el Centro Regional de Hemodonación con la colaboración de los agentes de la propiedad inmobiliaria de la ciudad y la Concejalía de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena.

Para facilitar la participación en la campaña los donantes dispondrán de dos horas de aparcamiento gratis en el Parking del Muelle de Alfonso XII.

El Reto Gota a Gota se está celebrando prácticamente por todas las ciudades de España, teniendo muy buena acogida entre los donantes de sangre. Cartagena será la primera de la Región que lo acoja.

A pesar de que todos los grupos sanguíneos son necesarios, los más demandados son A+ y 0+, por ser los más comunes en la población y A- y O - por ser los más escasos. 

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud, no obstante, cada  donante será sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES