Voluntarios de Proteccion Civil se forman en la ESPAC como primeros intervinientes en emergencias

El curso se ha realizado este pasado fin de semana y se ha centrado en técnica de primeros auxilios y soporte vital básico de accidentados

20 voluntarios de Protección Civil ha participado durante el pasado fin de semana en un curso de formación en la Escuela Seguridad Pública de Cartagena (ESPAC) sobre primeros intervinientes en emergencias.

 

Ante una situación de emergencia es muy importante evaluar el escenario al que se enfrentan los primeros intervinientes para que sepan y puedan adoptar las decisiones adecuadas para minimizar los daños.

El primer interviniente es la primera persona en acudir y que atiende a las víctimas antes de que lleguen los servicios médicos, de ahí la importancia en su formación y el saber evaluar el riesgo, el escenario y ágiles y eficaces acciones para salvar vidas.

El curso se ha dirigido a la formación en técnicas de primeros auxilios y soporte vital básico a accidentados.

El curso tiene como objetivo preparar a los voluntarios para que puedan adoptar medidas de prevención y para valorar y evaluar una situación de riesgo ya actuar ante una situación de emergencia.

Lo que se pretende es que el voluntario pueda dar una primera respuesta adecuada ante una emergencia médica.

El curso ha tenido una duración de doce horas impartidas por profesionales de las emergencias: médicos del 061, bomberos y un doctor del área de medicina del deporte.

Entre los conocimientos adquiridos se encuentran conceptos básicos de anatomía, emergencia sanitaria, SVB y RCP, intoxicaciones, cuerpos extraños, picaduras de animales, traumatismos y fracturas, hemorragias y lesiones producidas por el calor y frío.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES