Aprobada la propuesta de MC para hacer cumplir el reglamento de participación ciudadana en la Junta Vecinal de Molinos Marfagones

El Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra aprueba una moción para incrementar la seguridad vial en La Aljorra

Anoche, las Juntas Vecinales Municipales de Molinos Marfagones y La Aljorra celebraron sus plenos ordinarios. En el celebrado en Molinos Marfagones, y tras procederse a la aprobación del acta del anterior pleno y darse conocimiento a la situación de diversos trámites generales de gestión y situación de expedientes, se debatió y aprobó la propuesta de MC para que el Pleno hiciese cumplir el reglamento de participación ciudadana.

En concreto, se hará cumplir su artículo 32, incumplido de manera reiterada a lo largo de los veinte meses de funcionamiento de la actual Junta Vecinal, negando la posibilidad de habilitar una vicepresidencia.

Así, un pleno extraordinario a celebrar en próximas fechas, en no más de quince días, paliará el incumplimiento realizado por la presidencia de este foro de decisión, nombrando un vicepresidente, tal y como recoge el organigrama de obligada cumplimentación.

La propuesta contó con los votos a favor de MC y Cartagena Sí Se Puede y la abstención del resto de representantes políticos. MC considera fundamental el cumplimiento del articulado del reglamento de participación al objeto de no paralizar la gestión de la Junta Vecinal, ante cualquier imprevisto de la presidencia, ganando, por lo tanto, en operatividad y eficacia.

Mejoras para La Aljorra

Por lo que respecta a la Junta Vecinal de La Aljorra, el Pleno determinó aprobar las tres propuestas de MC para incrementar la seguridad vial y mejorar los servicios públicos en la diputación.

De esta forma, se aprobó la moción para solicitar a la administración competente que elabore y redacte un proyecto de seguridad vial en el bifurcación de la vía RM. E-16 con las calles San Antonio y prolongación con Gaspar de Portolá. Una necesidad fundamentada por el hecho de tratarse de una zona de especial confluencia por la actividad comercial, laboral, cultural y deportiva que allí se genera.

Igualmente, se determinó la instalación de una marquesina en C/Antonio Pascual, a la altura de la parada de taxis. Por último, se dio luz verde a la moción destinada a solicitar la elaboración de una memoria o el pertinente proyecto para la instalación de mobiliario urbano, en referencia a juegos biosaludables y suelo homologado, para su instalación en la plaza Luis Guasch.

Por último, se recogieron los ruegos realizados en materia de cuidados de espacios públicos, indicadores de tráfico a poblaciones cercanas, y un último destinado a solicitar una entrevista urgente a la nueva consejera de Educación de la CARM al objeto de informarle de las necesidades de La Aljorra en materia educativa. En concreto, para solicitar que no existan nuevos retrasos en el nuevo colegio de La Aljorra, para cuya construcción el Ayuntamiento de Cartagena ya ha puesto a disposición de la CARM un nuevo terreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES