Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Crowdworking Carthago ofrece a emprendedores una plataforma de crecimiento y aceleracion de ideas (12/05/2017)

El espacio dedicado al proyecto Crowdworking Carthago, dentro del programa 'Murcia Open Future', ha sido inaugurado esta mañana en el edificio de la Cámara de Comercio de Cartagena en el Muelle Alfonso XIII. Una iniciativa que organizan la Cámara de Comercio de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Telefónica y que recibe el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, se ha mostrado orgulloso de poder inaugurar el espacio dedicado a Crowdworking Carthago y ha agradecido el apoyo de todos los socios y colaboradores del proyecto. Sin embargo, por encima de la inauguración del espacio físico, Martínez ha querido destacar el inicio, hoy 12 de mayo, del plazo de presentación de proyectos para participar en esta iniciativa de emprendimiento. “La Cámara se lanzó y puso todos sus recursos, económicos y humanos, a disposición de este proyecto con el único objetivo de dinamizar el tejido productivo de la Región de Murcia y en particular de Cartagena y su Comarca” ha indicado Martínez.

Por su parte, Valentín Fernández, Responsable del proyecto Telefónica Open Future a nivel mundial, que ya cuenta con más de 40 espacios en América, Europa y Asia, ha explicado que cualquier emprendedor, cualquier persona con una idea de base tecnológica que quiera madurarla, acelerarla y hacerla crecer puede inscribirse en este proyecto. La convocatoria está abierta a cualquier sector económico. Los proyectos seleccionados participarán durante 4 u 8 meses el Crowdworking, una red de trabajo por la que se pondrá a disposición de los participantes una metodología de aceleración desarrollada por Telefónica a lo largo de años, tendrán contacto con expertos y asesores a través de charlas y reuniones, recibirán asesoramiento de los mentores que integran el equipo de Telefónica Open Future, y a nivel económico, un equipo de socios inversores conocerán de las ideas de negocio que se desarrollan en este espacio y y podrán financiar aquellos proyectos que resulten de su interés.

Para participar, en el siguiente enlace, se pueden encontrar las bases y las instrucciones.

Es por ello que Fernández ha animado a todo el mundo a entrar en la página web, ver el concepto de Open Future y conocer que posibilidades de conocimiento y oportunidades de crecimiento ofrece. En ese sentido ha indicado que no existe un número cerrado de plazas para participar, sino que se buscará integrar al mayor número de proyectos interesantes posible dentro de la capacidad física del espacio.

Desde la UPCT su rector, Alejandro Díaz, ha valorado como muy positivo para la universidad poder participar en esta iniciativa para “aportar la materia prima, aportar los conocimientos en emprendimiento e innovación”. “Con este proyecto se genera un ecosistema formado de emprendedores, de capital riesgo y de conocimiento, que pueden ayudar a los participantes y seguro que muchos de ellos serán estudiantes o titulados nuestros” ha indicado Díaz.

El alcalde de Cartagena, José López, ha agradecido que se haya elegido la Cámara de Comercio como espacio para esta iniciativa. Ha deseado el mayor éxito de participación de modo que las ideas de negocio participantes se conviertan en una realidad exitosa “de la manera más rápida posible” para mover la economía Regional.

A preguntas de los medios, el alcalde ha concretado que el pago que ha hecho la Comunidad Autónoma para saldar la deuda de Podecasa, supone sólo una parte de esa deuda, en concreto los intereses que se debían al banco. Además ha indicado que no se han cedido ningunos terrenos al Ayuntamiento de Cartagena.

Además ha valorado como positivo el proyecto de inversión de Adif en la Estación de tren de Cartagena, que ha indicado haber conocido a través de la prensa, y ha esperado que se dedique en consolidar el edificio, que es Bien de Interés Cultural.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información