Mucho Mas Mayo inundara de espectaculos artisticos las calles y plazas de Cartagena durante este fin de semana

El festival de arte emergente presentará el sábado y domingo una decena de actividades

El sábado 13 y domingo 14 de mayo se celebra el primer fin de semana de la VIII edición del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo que tendrá lugar en las diversas calles, plazas y rincones del caso antiguo de Cartagena y el Barrio de José María de Lapuerta y Barrio de Peral como barrio invitado en el programa de actividades de este año.

Más de una decena de actividades, todas de carácter gratuito, componen el programa de Mucho Más Mayo 2017 para este fin de semana. Dará comienzo el sábado 13 de mayo con la nueva sección que estrena este año el Festival bajo el nombre de ‘Mayo Abierto’, donde numerosos artistas abrirán sus estudios y escuelas de arte al público, tanto en el casco antiguo de Cartagena como en los barrios y diputaciones de la ciudad, para mostrar sus técnicas de trabajo.

Durante el resto del día el centro de Cartagena acogerá actividades en torno a diferentes disciplinas artísticas y plásticas donde el público podrá disfrutar de: la danza del proyecto ‘Inestable’, el espectáculo de circo y danza con ‘Librados’, el concierto de música de ‘Maderas al viento’ y la magia del circo, todo un clásico de Mucho Más Mayo, con ‘Circus is coming’ que amenizará la tarde con sus espectáculos.

Por la noche tendrá lugar el Festival Mucha Más Música donde la fusión y la música mestiza serán los protagonistas de la mano de conocidos grupos musicales. Paralelamente en el Barrio de José María de Lapuerta y Barrio de Peral se llevarán a cabo más actividades en torno al arte con el ‘Taller pintura mural. Comunidades Imaginadas’ que se realizará a lo largo de todo el día y se disfrutará del recorrido visual del barrio con  ‘A vista de bicicleta’.

El domingo 14 de mayo continúa el Festival Mucho Más Mayo, con los conocidos ‘Paseos Jane Jacobs’, una serie de recorridos urbanos por el centro de Cartagena que permiten establecer entre los participantes un contacto con el entorno generando complicidades y creando un espacio para que las ciudades se descubran así mismas. Paralelamente en el Barrio de Peral, la pintura será protagonista con ‘Pinturas a ciegas’ donde se mostrará al público como el arte puede comunicar sentimientos e ideas.

A través de las actividades enmarcadas dentro del programa Mucho Más Mayo 2017, todas de de carácter gratuito y de acceso libre, se pretende extender la cultura artística y plástica por todos los rincones de la ciudad de Cartagena, con el fin de disfrutar de la misma.

Más información sobre horarios en la web: www.muchomasmayo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES