La II edicion del Certamen de Teatro Express A orillas del Mar Menor busca proyectarse a nivel nacional

Los grupos seleccionados para participar este año en este concurso que pretende, además, promocionar la zona lo harán los días 3, 4 y 5 de agosto en Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí

Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí se preparan ya para la llegada del II Certamen de Teatro Exprés aficionado 'A orillas del Mar Menor', que se celebrará en estas tres localidades los días 3, 4 y 5 de agosto respectivamente. En esta iniciativa de la Concejalía de Cultura colaboran la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y la Escuela Municipal de Teatro.

Este jueves por la mañana se ha presentado la segunda edición del evento en una rueda de prensa en la que han comparecido el concejal delegado de Cultura, David Martínez, el director de la Escuela Municipal de Teatro, Alfredo Ávila, y la coordinadora del evento en El Carmolí por parte de la Asociación de Vecinos de esa localidad, Milagros Márquez. Asimismo, también ha estado presente el presidente de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena, Lito Campillo.

Las representaciones de los grupos de teatro seleccionados para esta ocasión comenzarán a las 21:30 horas los días 3 y 4, y a las 22:00 horas el día 5, en que se celebrará el acto de clausura. Aquellas compañías que deseen participar en el certamen pueden presentar sus inscripciones de conformidad con las bases del mismo en la sede de la Concejalía de Cultura.

En el concurso participarán grupos de teatro de la ciudad y de toda la comarca y Región, aunque la intención es que con el tiempo vaya tomando una proyección nacional. Estas compañías que concurrirán en la II edición del certamen lo harán con pequeñas piezas de entre 10 y 20 minutos de duración de cualquier tipo de género.

Los motivos que impulsan a la Concejalía de Cultura a promover esta iniciativa son, según apuntaba el edil responsable de la misma, intentar que el teatro llegue a todos los rincones y aumentar la oferta de ocio en estas zonas para todos los cartageneros, cartageneras y visitantes que pasan su tiempo libre en vacaciones en el Mar Menor así como convertirlo en plataforma para la promoción de los artistas aficionados y que se puedan dar a conocer ellos, sus espectáculos y su talento.

"Aquellos que tenemos la responsabilidad pública creemos que estamos en la obligación de hacerla asequible y cercana", ha señalado Martínez, quien ha recordado que "desde la Concejalía de Cultura el apoyo al teatro ha sido continuo desde el inicio", puesto que es una disciplina artística que "contribuye a la creación de una sociedad más formada". El concejal ha animado a los actores, actrices, grupos de teatro y también al público de todo el territorio a que conozcan la zona y participen en este certamen.

"Estos eventos además sirven para promocionar no sólo nuestra ciudad sino también nuestra comarca en general y nuestro Mar Menor, ahora tan necesitado de atención", manifestaba, y ha aprovechado el momento "para reivindicar que entre todos, pero sobre todo la administración competente, saquen a nuestro querido Mar Menor de la situación en la que se encuentra".

En esta línea, Alfredo Ávila añadía que una de las maneras de recuperar el Mar Menor es dotarlo de un espacio artístico y creativo donde las gentes del teatro de la ciudad y de fuera así como los aficionados y el público tengan su lugar.

Por su parte, Milagros Márquez ha declarado que "para aquella zona, que últimamente no está en su mejor momento, que haya un certamen de teatro atrae gente" que gracias a ello conoce el sitio y a sus vecinos, por lo que los ciudadanos de estas localidades están "muy contentos" dado que "es una cosa muy buena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES