Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El alcalde informa a los vecinos del Barrio Universitario sobre la legalidad del hostel proyectado en las inmediaciones de Despeñaperros (10/05/2017)

El alcalde de Cartagena, José López, se ha reunido esta mañana con vecinos del Barrio Universitario, para hablar respecto a la legalidad de la construcción de un hostel en una parcela situada en las inmediaciones del Cerro de Despeñaperros, debido a que la obra les obstaculizará las luces y las vistas al monte.

Al respecto López ha informado a los vecinos de que esa parcela ya estaba indicada como tal en el Plan de Ordenamiento Urbano en 1987, y es totalmente legal el equipamiento hostelero proyectado.

El alcalde se ha mostrado comprensivo con que los vecinos estén molestos y que no les guste que se construya porque le quitarán vistas, pero el Ayuntamiento está para cumplir la legislación vigente.

Por ello, "se ha vuelto a repasar el expediente de la licencia, que se otorgó en 2015, y todos los informes de técnicos municipales y de técnicos de la Comunidad Autónoma, que son favorables". El alcalde ha indicado que no se puede hacer nada al respecto, dado que se está cumpliendo con la legalidad.

Además ha querido recordarles a los vecinos que la permuta de ese solar, que era terreno municipal, con los actuales propietarios, se realizó por el anterior gobierno municipal para obtener el lugar en el que actualmente está sita la Casa Hogar Betania, que gestiona la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la atención de ancianos, por lo que no se trata de algo reciente sino que ocurrió hace un tiempo considerable.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información