Servicios Sociales renueva su convenio con La Huertecica

La Concejalía ha fijado para este año una aportación de 140.000 euros, destinadas a los programas de prevención de adicciones y a rehabilitación

La Concejalía de Servicios Sociales ha renovado recientemente su convenio de colaboración con La Huertecica, a la que este año aportará un montante total de 140.000 euros, que serán destinados a programas de prevención de la drogadicción y rehabilitación.

“La cercanía de esta entidad con la realidad social y su capacidad para proporcionar una respuesta inmediata, la convierte en uno de los instrumentos fundamentales para combatir las situaciones de emergencia social de la población con problemas de drogodependencias”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor.

La edil ha destacado que “en la actual coyuntura económica y social, es indispensable el apoyo, refuerzo y la colaboración de las entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollan una labor imprescindible en la lucha contra la exclusión social”.

El objeto de este convenio, son tres proyectos incluidos en el marco del Plan Municipal de Adicciones y Drogodependencias (P.M.A.D.):

Programa de Prevención de conductas adictivas dirigido a menores y familias, ofreciendo ayuda en el inicio de las problemáticas, modificando los factores de riesgo y fomentando las habilidades de los padres en la aparición y desarrollo de los factores de protección asociados al consumo de drogas.

Apoyo en el mantenimiento de recursos asistenciales, de rehabilitación e inserción de drogodependientes, como son el Centro de Encuentro y Acogida, ubicado en el centro de la ciudad, y el Centro de día, situado en Santa Ana. 

Desde la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social se priorizan las ayudas destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro cuya acción se centra en la atención de grupos de población en mayor situación de exclusión social y dentro de ellas, aquellas que dan cobertura a necesidades básicas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES