El Ayuntamiento Cartagena contabiliza un superavit de mas de 7 millones de euros en el primer trimestre de 2017

Según la concejala de Hacienda, Isabel García, desde junio de 2015 se ha conseguido amortizar 55 millones de euros

Los datos remitidos al Ministerio de Hacienda por el Ayuntamiento de Cartagena en el pasado mes de abril sobre el primer trimestre de 2017 indican un superávit de más de 7 millones de euros, lo que evidencia a juicio de la concejala de Hacienda y Contratación, Isabel García, que la gestión económica sigue mejorando.

García ha precisado que desde junio de 2015, el Gobierno municipal ha conseguido amortizar más de 55 millones de euros, resultando que la diferencia de porcentaje de "deuda viva consolidada" según la intervención es de un 40%.

Esto quiere decir, ha explicado la concejala, que mientras que los anteriores gestores dejaron una deuda del 74% del presupuesto anual, ésta actualmente se sitúa en torno al 34%. “Además pagamos a los proveedores a 16 días, lo que contribuye también a la dinamización económica del municipio".

La edil considera que esta gestión, ha permitido que el año 2017 se configure como el de la consolidación y potenciación de la inversión. “Frente a los años de la crisis en que el ejecutivo local subía impuestos para pagar sus facturas en los cajones y los préstamos que atenazaban las finanzas municipales, desde 2015 se han rebajado impuestos y aumentado progresivamente la inversión en todo el municipio”, ha asegurado García.

La mayor parte de la inversión, desde junio de 2015, ha ido a barrios y diputaciones, según la concejala. ”Somos conscientes de que todos los vecinos de Cartagena merecen más, y del abandono que han soportado en esta década, pero no podemos dejar de pagar las deudas, a lo que nos obliga la ley y la responsabilidad", ha dicho.

"Lo que si podemos es sanear en 2 años las arcas municipales e iniciar el plan de inversiones para todo el municipio más ambicioso y participativo de la historia de Cartagena. Y lo hacemos a pesar de la herencia recibida y sin contar con los beneficios del puerto que se van fuera de Cartagena y con un escaso e insuficiente apoyo del presupuesto regional", ha concluido.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES