Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ricardo Segado participa en la jornada de debate Voces de Europa que clausura la Semana Europea de la Juventud (09/05/2017)

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, ha participado esta mañana en la jornada de debate 'Voces de Europa', que ha servido además como clausura a las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Juventud.

Durante el acto, celebrado en el Salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han participado representantes de diversas entidades y colectivos de la ciudad y de la Región.

Segado ha señalado durante su intervención que en este Día de Europa se unen administraciones e instituciones. "Os trasladamos a la música y al diálogo, dos canales de comunicación fundamentales para hablar del pasado, presente y futuro de la Unión Europea y de una trayectoria que debe convertirse en el principio de la colaboración entre ciudadanos, municipios, regiones y países", ha comentado.

Del mismo modo, el responsable municipal de Juventud ha añadido que "la Unión Europea no entiende de discriminaciones, pero sí de respeto a cada cultura e idiosincrasia, y también de solidaridad. La suma de esfuerzos es el único camino hacia el crecimiento y, en casos extremos, hacia la supervivencia".

En este sentido, Ricardo Segado ha destacado la importancia de jornadas como la organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, ya que "permiten poner en valor cada paso dado, cada logro y cada triunfo de esta unión" y ha abogado por "abrir un debate de reflexión y analizar retos para convertirlos en verdaderas oportunidades".

Por último, Segado se ha dirigido a los participantes en la jornada, a quienes ha agradecido su asistencia e interés en el asunto, y ha apuntado que con sus contribuciones individuales crean "esas 'Voces de Europa' que deben sonar y resonar en las más altas instituciones de esta unión de estados".

ACTIVIDADES DE LA SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

Con esta actividad, la Concejalía de Juventud concluye la celebración de esta Semana Europea, en la que ha colaborado con Europe Direct para la organización del evento, donde se invitaba a los participantes a reflexionar sobre el significado de la Unión Europea, sobre su futuro y sobre cómo contribuir a la construcción de este proyecto.

Los actos dieron comienzo el pasado martes 2 de mayo, y a lo largo de toda la semana se han realizado diversas iniciativas como charlas o una bolsa de idiomas.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información