Mucho Mas Mayo organiza la primera apertura publica de estudios y espacios de creacion de artistas con Mayo Abierto

Hasta 16 estudios y espacios de producción y de creación abrirán al público el próximo sábado 13 de mayo

Una de las novedades que trae la VIII edición del Festival Mucho Más Mayo es la jornada de apertura de estudios y espacios de creación artística del municipio de Cartagena, con el fin de acercar el arte y las diferentes disciplinas artísticas al público.

'Mayo Abierto', nombre que recibe esta nueva sección, se realiza por primera vez en Cartagena dentro del programa del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo y tendrá lugar el sábado 13 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, de forma gratuita para todos los públicos. Los artistas abrirán sus estudios a todas las personas interesadas para llevar a cabo distintas actividades demostrativas y formativas. Se trata de una forma novedosa que facilita un acercamiento directo entre el artista y el público par conocer su espacio de trabajo y su obra.

A través de Mayo Abierto se fomenta la profesionalización, se busca la educación y la formación artística de nuevos públicos. Esta nueva sección del Festival Mucho Más Mayo propone dos rutas diferenciadas. La primera de ellas es la ruta urbana, que se realizará por los estudios ubicados en el casco urbano de Cartagena. El mismo sábado 13 de mayo, se llevará a cabo la segunda visita con la ruta de los barrios y diputaciones, donde un microbús, con salida a las 10:00 horas desde el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, se encargará de llevar a los visitantes a los diferentes talleres de diputaciones y barriadas de Cartagena. Para asistir a esta última ruta es necesario realizar inscripción previa a través del correo: muchomasmayo@ayto-cartagena.es. La duración de las visitas en cada uno de los talleres, de ambas rutas programadas, es de 30 minutos aproximadamente. Dichas visitas son de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo.

Con esta iniciativa, el Festival Mucho Más Mayo pretende aproximar el arte contemporáneo al público y facilitar el acceso a la cultura a través del arte, de una manera gratuita y cercana. También se da la oportunidad a los artistas de mostrar de una forma accesible su obra, su forma de trabajar y su entorno, así como difundir su producción artística.

Entre los artistas y profesionales que participan están Enrique Vicente Navarro Carretero, Paca Calvo, Jesús Inglés, Angel Maciá, Antonio Vidal, Jose Manuel Chacón, Salvi Vivancos, Jesús Nieto, Fernando Sáenz de Elorrieta, Luis Guerrero, Carmen Matrán, Estudio de Arquitectura HUMA, Alfonso y Jorge García Arnar, José Betanzos, Antonio López Mateo y Jose L. López Sarget.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES