El Foro de Empleo conecta en Cartagena a empresas y candidatos

En este punto de encuentro anual, organizado por ENAE, los participantes pueden ampliar su información sobre el actual mercado de trabajo

El evento incluye conferencias sobre técnicas eficaces de búsqueda de empleo y mesas redondas con responsables de recursos humanos

El Foro de Empleo propicia hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el contacto profesional de empresas con alumnos, estudiantes y profesionales desempleados de todos los sectores, que acuden a este evento anual en busca de un primer empleo o de un mejor puesto de trabajo.

El foro está organizado por la Fundación Universidad Empresa, a través de su escuela de negocios ENAE, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia (UMU) y la UPCT, así como del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). El próximo 11 de mayo se celebrará una edición similar en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, y el director general de Universidades, Juan Monzó, visitaron hoy el Foro de Empleo. Zamora destacó que "se trata de un evento de referencia, porque los asistentes pueden no sólo postularse para puestos en aquellas empresas que les interesen, sino también adquirir una orientación y una noción exacta del panorama actual en el ámbito laboral".

Durante la jornada se celebran actividades complementarias a esa toma de contacto entre empresarios y candidatos, como por ejemplo, conferencias sobre los métodos más eficaces para encontrar empleo, o mesas redondas con responsables de recursos humanos de distintas empresas.

Asimismo, los participantes conocen de primera mano qué perfiles demanda hoy el mercado de trabajo en la Región, y qué formación específica se requiere para acceder a esos puestos. También tienen la posibilidad de concertar entrevistas de trabajo con responsables de recursos humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES