Patrimonio conoce una propuesta enfocada al sector turistico en el Mar Menor y explica a la mercantil interesada el procedimiento administrativo necesario

Para el desarrollo de una parte del proyecto se requiere que el Ayuntamiento saque a licitación pública la concesión de una parcela municipal colindante

La concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Isabel García, se ha reunido con representantes de la mercantil Profusa, entre los que se encontraba su directora de compras, Laura Fuertes. La cita ha tenido lugar en el Edificio Administrativo de San Miguel.

Los representantes de la sociedad, como propietarios de los terrenos del Plan Parcial Sector PL1 ‘Perla de Levante’ y promotores del mismo a excepción de los viales, espacios libres y tres parcelas de equipamientos de titularidad municipal, han planteado a la edil el interés de un operador internacional de ejecutar en la zona prevista para tal fin una instalación hotelera de 150 plazas. Esta infraestructura se complementaría con otros ‘paquetes de ofertas’ dirigidas al sector turístico, especialmente al mercado británico. La actuación se llevaría a cabo en Los Urrutias.

La actuación estaría condicionada a otros tres aspectos, según ha explicado Profusa, ya que se proyectarían diversas actividades náuticas con embarcaciones y naves sin motor que precisan de trámites, algunos dependientes de la Demarcación de Costas  (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), y otro, de competencia municipal.

En este último caso, sería necesaria la licitación pública para la concesión administrativa de la parcela municipal EJ – 18.3 (4.193,12 m2), colindante con la línea de playa y que está en zona de servidumbre del Dominio Público Marítimo Terrestre, dependiente del Gobierno central.

Esta parcela serviría de vía de acceso entre el resto de la urbanización y el futuro hotel con la playa. A su vez, se constituiría para el acopio ordenado de los elementos náuticos, sin construcciones de obra civil, y, por tanto, desmontables.

CONCURRENCIA EMPRESARIAL Y TRANSPARENCIA

El Gobierno local, a través de Isabel García, ha manifestado el interés municipal en conocer los pormenores de un proyecto que podría ser un importante foco generador de empleo, además de convertirse en un nuevo polo de atracción turística.

Unas circunstancias que, tal y como ha señalado García, siempre habrán de ser compatibles con una de las líneas de acción imperantes en el Gobierno que preside José López: el fomento de la máxima concurrencia en los concursos públicos, la transparencia y el inquebrantable respeto a la legalidad vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES