Por que el codigo postal es importante para la salud

Profesionales sanitarios desvelarán esta incógnita en una charla del ciclo Leer, Pensar e Imaginar que se celebrará este miércoles 10 de mayo en el Luzzy

Expertos en salud pública debaten desde hace años que no más del 10% de la variación en salud puede deberse a la atención sanitaria. Así, el resto depende sobre todo de los llamados determinantes sociales de la salud: nivel educativo y pobreza, medio ambiente, calidad de trabajo o de las viviendas, alimentación, participación social, comunidades solidarias, etc.

'Por qué tu código código postal es más importante que tu código genético para tu salud' es el tema que se abordará en la próxima charla-coloquio que organiza el ciclo 'Leer, pensar, imaginar', este miércoles 10 de mayo, a las 20,00 horas en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y que tratará sobre factores que determinan la salud, ajenos a nuestro organismo.

A través de esta charla divulgativa, en la que intervienen Mario Soler, médico de familia y experto en atención sanitaria centrada en la comunidad, y Diego Cruzado Beriguistain, presidente de la Plataforma Tercer Sector, se pretende informar a los asistentes de la importancia de los agentes externos para nuestra salud. Así, a través del código postal se puede hallar el nivel de contaminación, el nivel de calidad de vida u otros riesgos que dependen del entorno, y no de nuestro propio organismo, e influyen en nuestra salud.

Con el ciclo 'Los determinantes sociales de la salud', en el que se encuentra programada la charla de este miércoles 10 de mayo en el Centro Cultural ramón Alonso Luzzy, que organiza 'Leer, pensar, imaginar', en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma ciudadana por la transparencia del sistema de salud NoGracias, se pretende informar sobre otras formas del cuidado de la salud, así como también expandir otros modelos alternativos de investigación en el terreno sanitario, no centrados exclusivamente, en el campo de la medicina donde se destinan el 90% de los recursos. La asistencia a dicho acto es de carácter libre y gratuito, hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES