Cs Cartagena lamenta que el Gobierno local haya incumplido el plazo para convocar el Consejo Asesor de Turismo

- "Ya ha pasado más de una semana desde que tuvo que ser convocado, y no tenemos noticias de que vaya a hacerse, por lo que nos vemos obligados a llevar una nueva pregunta en el Pleno y presentaremos mañana la propuesta en la Comisión de Seguimiento de Acuerdos del Pleno", ha señalado la concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena critica el nuevo incumplimiento del Gobierno local con un acuerdo plenario, en esta ocasión, la formación naranja lamenta que el Ayuntamiento haya superado el plazo que marcaba su iniciativa, apoyada por unanimidad, para poner en marcha el Consejo Asesor de Turismo en menos de un mes desde su aprobación. "Ya ha pasado más de una semana desde que tuvo que ser convocado, y no tenemos noticias de que vaya a hacerse, por lo que nos vemos obligados a llevar una nueva pregunta en el Pleno y a presentar mañana la propuesta a la Comisión de Seguimiento de Acuerdos del Pleno", ha señalado la concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama.

El pasado 30 de marzo, los concejales de Ciudadanos lograron que el Gobierno de Cartagena se comprometiera a convocar por primera vez en la historia de Cartagena este Consejo. Ana Rama ha recordado que este órgano consultivo "lleva inactivo desde su constitución hace 31 años, y que este espacio es el lugar más propicio para que tanto grupos políticos como agentes sociales y empresarios puedan analizar la idoneidad de las políticas que están se llevando a cabo y proponer iniciativas en materia turística".

Según Rama, "Cartagena es una ciudad cuyo presente y futuro está íntimamente vinculado al desarrollo cultural y turístico de la misma". A través de los datos por el Ayuntamiento de Cartagena, a primeros de enero de este año, Cartagena Puerto de Culturas recibió más de 400.000 visitantes en 2016, lo que supone un aumento del 16,73% con respecto al año anterior, y las previsiones es que estas cifras aumenten exponencialmente, tanto en visitantes nacionales como extranjeros. Pese a estas datos, "tan importantes para nuestra ciudad nunca se ha puesto en marcha el Consejo Asesor de Turismo", según Ana Rama, que considera que esta circunstancia se suma a la descoordinación entre las áreas de Turismo y Patrimonio "ambas Concejalías caminan de forma independiente, lo que está repercutiendo muy negativamente en la ciudad y en su futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES