Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los voluntarios de la Semana Europea de la Juventud reciben la felicitacion del alcalde (05/05/2017)

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido este viernes a los más de cien voluntarios del IES Isaac Peral y del colegio Santa María Micaela (Adoratrices) que participan en la yincana que se celebra en esta misma jornada, desde las 9:30 horas, con motivo de la Semana Europea de la Juventud, que este año corresponde a la semana del 2 al 9 de mayo.

El primer edil ha dedicado en el hall del Palacio Consistorial unas palabras al grupo de alumnos, que ha acudido acompañado de cuatro de sus profesores, en las que les ha felicitado por el trabajo que están llevando a cabo.

En su discurso, López ha incidido en el sentimiento europeista y en las ventajas de permanecer en la Unión y en la necesidad de conocer los derechos y obligaciones que esto otorga a cada ciudadano y ciudadana.

En esta misma línea el alcalde ha lamentado el auge de los movimientos que buscan desmembrar esta comunidad y ha apostado por eliminar fronteras así como por abrir las mentes de las personas en pos de una sociedad más tolerante, inspirada en los valores de la Semana Europea de la Juventud y de la propia Unión Europea.

Esta actividad forma parte de las previstas por la Concejalía de Juventud a través del Espacio Movilidad del Espacio Joven con motivo de la celebración de una nueva edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ 2017) que se celebra en toda Europa durante la primera semana de mayo.

A lo largo de semana y bajo el eslogan 'Crea tu futuro, lánzate, vívelo' se han celebrado debates y diversas actividades en los treinta y tres países que participan en Erasmus+ y, para ello, en Cartagena se han organizado diferentes iniciativas entre los días 2 y 9 de mayo; talleres de ciudadanía europea, sesiones informativas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, concursos para poner a prueba cuánto se sabe acerca de Europa... Los voluntarios europeos también han preparado algo especial para sus proyectos en la Botika del Libro o la Bolsa de Idiomas.

Con la colaboración de Europe Direct Región de Murcia, la Red Eurodesk, ESN Cartagena y los voluntarios de Implica2, la Concejalía de Juventud se ha echado a la calle esta Semana Europea de la Juventud con el objetivo de fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, difundir el programa Erasmus+ y celebrar su 30 aniversario, y escuchar las ideas de los jóvenes sobre cómo conformar el futuro de las políticas de juventud de la Unión Europea.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información