La Policia Local informa de cortes de trafico este fin de semana con motivo de las Cruces de Mayo

Con esta medida se pretende garantizar la movilidad y seguridad de los peatones, atendiendo también a la llegada de cerca de seis mil cruceristas. El horario de carga y descarga autorizado será hasta las 11,00 horas

La Policía Local de Cartagena intensificará la vigilancia de la circulación de vehículos y el cumplimiento de los horarios de Carga y Descarga en el casco antiguo de la ciudad con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo este fin de semana, en que se prevé también la llegada de 5.900 turistas provenientes de cruceros.

Así, desde hoy viernes 5 de mayo, a partir de las 11,00h., no se permitirá el acceso a las calles más céntricas, para facilitar la instalación de las distintas Cruces ornamentales y, además, garantizar la seguridad de 2.650 turistas que nos visitan a lo largo de la jornada mientras hacen escala en el puerto.

El sábado 6 de mayo, también a partir de las 11,00h., no se podrá acceder al centro por las mismas razones, acogiendo ese día a 3.250 cruceristas.

Ya el domingo 7 de mayo, a partir de las 15,00h., se permitirá el acceso a las calles más céntricas, para facilitar el desmontaje de las Cruces de Mayo.

Asimismo, para garantizar el acceso a los residentes, se informa que propietarios y usuarios de garajes, deberán de realizarlo de la siguiente manera, siempre que no afecte a la celebración de algún evento:

C/ Caballero y C/ San Antonio el Pobre: Acceso por calle Caballero en contra-dirección desde calle Caridad

C/ Aire: Acceso por calle Villamartín

Con esta medida, los agentes garantizarán que la movilidad de las personas sea más segura en donde la afluencia de peatones al casco histórico es mucho mayor.

El conductor que circule por las zonas peatonales sin la preceptiva autorización o realicen operaciones de Carga y Descarga fuera de los horarios preestablecidos, podrán ser sancionados con multas de hasta 200 euros, previstas en la Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial.

Por último la Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la implementación de estas medias que se toman para la seguridad de todos, esperando obtener su comprensión ante las pequeñas molestias que puedan generan estas actuaciones, recomendando el uso del transporte público a la hora de acudir al centro de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES