PP, CTSSP, y Cs no asisten a la Comisión del CATAD tras solicitar la anulación de la convocatoria por defectos de forma

- Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, “ya hemos dicho que no íbamos a consentir que se siga por esta línea, ni permitir más convocatorias vacías para cumplir el trámite, ni más retrasos, tras más de un año, con la documentación básica”

- Manuel Padín acudirá mañana a la Fiscalía del Área de Cartagena para aportar más documentación relativa a las graves deficiencias y presuntas irregularidades en materia de salud pública y bienestar animal en el municipio

Los tres grupos municipales de la oposición, Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos han registrado hoy en el Edificio Administrativo San Miguel la solicitud de anulación de la convocatoria de la Comisión de Investigación del CATAD prevista para hoy. Las tres formaciones han solicitado también la documentación requerida tanto en sesiones previas de esta Comisión, como por escrito en reiteradas ocasiones, con el objetivo de que los miembros de la Comisión puedan proceder a su estudio y análisis con el tiempo necesario.

Los tres Grupos Municipales argumentan en el escrito, firmado por la concejal del Partido Popular, Carolina Palazón, la portavoz de CTSSP-Podemos, Pilar Marcos, y el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, que la convocatoria incumple con los requisitos esenciales de forma, dado que no incluye el preceptivo Orden del Día que recoge el artículo 38.3 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena. Además, denuncian que no se ha entregado a los miembros de la Comisión la posibilidad de analizar y evaluar la documentación básica que debe ser objeto de estudio lo que vulnera nuevamente las reglas aplicables a la convocatoria de la Comisión, que debe regirse por el Reglamento Orgánico del Pleno, por la legislación de régimen local y por la normativa básica estatal. La normativa exige que, en las convocatorias deberá constar tanto el Orden del Día como la documentación necesaria para su deliberación cuando sea posible. Tanto Partido Popular, como CTSSP-Podemos y Ciudadanos también han criticado, por no estar suficientemente motivada, la denegación de la solicitud de los integrantes de la Comisión de ir acompañados de asesor, por el supuesto “carácter secreto” de las deliberaciones que a veces se exige, y en otras comisiones no.

Por último, tampoco consideran que no procede que una persona que forma parte del objeto de investigación, el gerente del CATAD, David Cervantes, deba estar presente en la sesiones ya que consideran que no facilita de ninguna manera las labores de investigación.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, “ya hemos dicho que no íbamos a consentir que se siga por esta línea, ni más convocatorias vacías para cumplir el trámite, ni más retrasos”. Según Padín, “creo que somos la única Comisión de Investigación municipal de España que tras más de un año desde su constitución no ha aportado ni siquiera la documentación básica para comenzar a trabajar, es un pantomima y si las comisiones de investigación no son ágiles y productivas estamos perdiendo el tiempo y supone una estafa a los ciudadanos que nos pagan el sueldo para ser útiles, no podemos permitir que se siga jugando con los que sí queremos saber cómo está administrando este centro los 25.000 euros al mes que recibe, y supervisar el bienestar animal de los animales que acoge”.

Ciudadanos ha denunciado ya en varias ocasiones su estado de parálisis y de bloqueo; según la formación naranja, tras más de un año desde que se pidió la documentación, la empresa adjudicataria todavía no ha entregado la relación completa de las quejas que se han presentado ante el Ayuntamiento sobre el CATAD , las facturas de gastos e ingresos relativas a la alimentación de los animales, material sanitario, el número de avisos en los últimos cuatro años, o la situación laboral y económica del personal que trabaja en el centro, así como el número de animales incinerados, o los informes elaborados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Oficina Comarcal Agraria (OCA) en sus inspecciones durante los últimos cuatro años.

Citación en la Fiscalía del Área de Cartagena

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha sido citado mañana en la secretaría de la Fiscalía del Área de Cartagena. El Grupo Municipal de Ciudadanos dio traslado al fiscal jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado, Antonio Vercher, al fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, y a la fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Cartagena, Carmen de la Fuente Méndez, toda la documentación que la formación naranja recogió en los últimos meses relativa a las graves deficiencias y presuntas irregularidades en materia de salud pública y bienestar animal en el municipio de Cartagena. Entre la información enviada a los fiscales, el Grupo Municipal de Ciudadanos incluyó la captura arbitraria de felinos en el Cerro del Molinete, en una zona controlada y protegida por una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los animales, y que fue presidida en el pasado por la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena, Ana Rama, y la situación de bloqueo de la Comisión del CATAD.

“Vamos a la Fiscalía para aportar más documentación y acudimos con la esperanza de que se nos pueda orientar para dar lo siguientes pasos, y poder aclarar esta serie de hechos y circunstancias que no entendemos, y que presuntamente podrían revestir carácter de ilegalidad. Sobre todo lo que nos motiva es garantizar que los recursos públicos que salvaguardan la calidad del bienestar animal en Cartagena son atendidos como se merece”, ha informado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES