Lopez impulsa las relaciones con SEPES para consolidar el proyecto de la ZAL

Ayuntamiento y la sociedad estatal comparten la necesidad de avanzar en un nuevo convenio de colaboración

El alcalde Cartagena, José López, ha mantenido este mediodía una reunión en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento con representantes la Dirección Financiera de la Sociedad Española para la Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) al objeto de impulsar las relaciones  y consolidar el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Polígono de Los Camachos.

Junto al alcalde han participado en la reunión la concejala de Hacienda y Patrimonio, Isabel García, y técnicos de Recudación, Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena.

La reunión de trabajo ha resultado satisfactoria, pues ambas partes comparten que es necesario avanzar en un nuevo convenio de colaboración, emplazándose a un nuevo contacto en breves fechas para avanzar en su contenido.

El alcalde ha recordado "la importancia que para el presente y el futuro de Cartagena y la comarca tiene el desarrollo de la zona logística (ZAL) de Los Camachos, infraestructura esencial para el puerto de Cartagena, y en cuyo desarrollo SEPES tiene mucho que decir".

López ha recordado que "además del puerto, para el que es estratégico esta ZAL regional, la industria agroalimentaria, el transporte y demás sectores productivos precisan de esta infraestructura que tenemos la obligación de hacer realidad las administraciones junto con el empresariado”.

Por eso, ha añadido el alcalde “ celebro que SEPES trabaje con nosotros y confío en que se sume también de modo decidido la CARM, la Autoridad Portuaria y demás instituciones, es el momento de impulsar y consolidar la ZAL, muchos llevamos años detrás de que este proyecto no se pierda, y seguiremos en esa línea”.

"Tenemos todo para ser la referencia logística del levante español, y estamos obligados a conseguirlo" ha afirmado López.

Por su parte la concejal de Hacienda y Patrimonio, Isabel García, ha informado de que "ambas instituciones trabajan también en una solución negociada a las deudas tributarias que mantiene SEPES con la administración local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES