La Policia Local informa sobre el Ciberacoso a los alumnos del IES Elcano

Los agentes han recorrido ya varios centros educativos del municipio ofreciendo estas charlas que cuentan con una gran participación por parte de los estudiantes

Agentes de la Policía Local de Cartagena han realizado una visita al IES Elcano, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, para informar sobre las consecuencias de un mal uso de las redes sociales y el acoso escolar, actividad en la que trabajan conjuntamente las concejalías de Educación y Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la visita, además de conocer la labor profesional de la policía, los alumnos de Primero de ESO conocieron los problemas sobre el mal uso de las redes sociales y los dispositivos móviles, así como el acoso escolar, y las consecuencias derivadas al respecto.

"Es muy importante que los niños tomen conciencia de los riesgos que entraña el mal uso de las redes sociales. Es fundamental ofrecerles formación para que hagan un uso responsable y consciente y la Policía Local de Cartagena está desempeñando una labor excelente en esta materia", ha explicado el concejal de Seguridad, Francisco Aznar.

Los agentes tienen previstas varias visitas más a otros centros educativos en las próximas semanas. Cabe destacar que en todas y cada una de las charlas que han impartido han contado con una importante participación por parte del alumnado, ya que se trata de un tema de interés y de actualidad para ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES