Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Squalas Mar Menor en categoria femenina y Southampton en masculina ganan el III Rugby 10 Cartagena (03/05/2017)

El Campo Municipal de Rugby de la Asomada acogió el pasado sábado, 29 de abril, la tercera edición del Torneo de Rugby 10, en el que pasticiparon 230 deportistas pertenecientes a seis equipo en categoría femenina y seis en categoría masculina. Los conjuntos provenían de San Javier, Lorca, Torrevieja, Granada, Albacete, Murcia, Southampton (Reino Unido) y la propia Cartagena.

En la categoría femenina las Squalas Mar Menor de San Javier se alzaron vencedoras del torneo. El resto de la clasificación quedó como sigue: 2º Fermionas (Granada), 3º C.R.U. Cartagena, 4º C.R. Lorca, 5º XV Murcia y 6º Torrevieja Tigers.

En lo que respecta a la categoría masculina, el equipo inglés Southampton Rugby Club se hizo con la victoria tras la jornada. El orden del resto de competidores fue: 2º Gañaners (Albacete), 3º Squalos (San Javier), 4º Bosones ( Granada ), 5º C.R.U.C. y 6º XV Murcia.

Organizado por el Club de Rugby Universitario Cartagena, el torneo se disputó en la modalidad de rugby 10, en la que compiten una decena de jugadores por equipo. Se trata de una variante popular, especialmente en los finales de temporada, por su dinamismo, menor número de jugadores y duración de los partidos, lo que hace viable la disputa de muchos más partidos en una sola jornada. Se llevó a a cabo además una exhibición, en forma de partidillos, por parte de los niños de la Escuela de Rugby que hicieron las delicias del público.

En el graderío se contó con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal Juan Pedro Torralba, que pudieron ver algunos partidos y departir con jugadores y jugadoras de distintos equipos y miembros de la directiva y y del equipo técnico del C.R.U. Cartagena.

El espíritu lúdico y de compañerismo presidió la jornada, en la que pudo verse un rugby de buen nivel. La jornada finalizó sobre las 20:30 horas, tras lo que vino la entrega de trofeos y un tercer tiempo multitudinario con todos los participantes y acompañantes. El objetivo del club es seguir creciendo en el desarrollo de este torneo anual y comenzar en breve a preparar la cuarta edición.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información