El Plasticos Romero Cartagena FS sella su permanencia en la despedida de Javi Matia

El empate ante Santiago Futsal no era suficiente y hubo que esperar a conocer el resultado del choque entre el Pescados Rubén Burela y el Levante UD DM, que al finalizar también en tablas otorgaba la permanencia a los cartageneros

El Plásticos Romero Cartagena FS certificó su permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un empate agónico a dos goles frente al Santiago Futsal, que se disputó el pasado viernes en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, más conocido como 'La Bombonera'.

El combinado cartagenero dependía de sí mismo, puesto que llegaba a la última jornada del campeonato con opciones de salvarse si vencía en su compromiso. Sin embargo, al no poder superar al cuadro visitante, las tablas le hacían depender de lo que sucediera en el choque que simultáneamente se disputaba entre el Pescados Rubén Burela –su inmediato competidor– y un Levante UD Dominicos-Maristas que, con la permanencia ya alcanzada no se jugaba nada.

El 4-4 final en este partido dejaba las distancias entre el Plásticos Romero Cartagena FS y el Pescados Rubén Burela tal como estaban al inicio de ambos encuentros y, en consecuencia, daba la salvación al conjunto cartagenero, que seguirá un año más en Primera División.

'La Bombonera' celebró este nuevo hito deportivo para la ciudad en el día en el que uno de los jugadores más importantes de la historia del club, Javi Matía, decía adiós al deporte profesional de alto rendimiento y se retiraba definitivamente del fútbol sala. Como no podía ser de otra manera, se marchaba con la satisfacción de haber cumplido con la palabra que dio en la rueda de prensa de despedida donde expresó su voluntad de dejar al equipo en lo más alto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES