La Semana Europea de la Juventud animara a los jovenes a tener un papel activo en la sociedad

Los actos, que organiza la Concejalía de Juventud a través del Espacio Movilidad del Espacio Joven, se desarrollarán del 2 al 9 de mayo

La Concejalía de Juventud a través del Espacio Movilidad del Espacio Joven se une a la celebración de una nueva edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ 2017) que se celebra en toda Europa durante la primera semana de mayo.

Bajo el eslogan “Crea tu futuro, lánzate, vívelo” se celebrarán debates y diversas actividades en los treinta y tres países que participan en Erasmus+. Para ello, en Cartagena, se han organizado diferentes actividades entre los días 2 y 9 de Mayo. Talleres de Ciudadanía Europea, sesiones informativas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, concursos para poner a prueba cuanto sabes de Europa, una divertida gymkana por la ciudad en la que jóvenes de diferentes institutos cartageneros descubrirán sus derechos como ciudadanos europeos son algunos ejemplos. Nuestros voluntarios europeos también han preparado algo especial para sus proyectos en la Botika del Libro o la Bolsa de Idiomas. 

Con la colaboración de Europe Direct Región de Murcia, la Red Eurodesk, ESN Cartagena y los voluntarios de Implica2 la Concejalía de Juventud se echa a la calle esta Semana Europea de la Juventud con el objetivo de fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, difundir el programa Erasmus+ y celebrar su 30 aniversario, y escuchar las ideas de los jóvenes sobre como conformar el futuro de las políticas de juventud de la Unión Eurpea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES