La VIII Ruta Gastronomica de Los Belones arranca este viernes con la participacion de 16 locales

El evento se extenderá hasta el próximo 15 de mayo

La VIII Ruta Gatronómica de Los Belones llega este viernes, 28 de mayo, y se extenderá hasta el próximo lunes 15, con propuestas diferentes y renovadas de un total de 16 locales de la diputación. Así lo ha anunciado este viernes la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en una rueda de presentación de la ruta en la que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe), Pedro Conesa, y el chef Pablo Guardiola.

Así, en la presentación, la vicealcadlesa ha asegurado que los hosteleros de Los Belones "no pueden estar parados" y es que "les caracteriza hacer mucho y hacerlo bien". Con esta octava edición del evento gastronómico, la ruta "se ha consolidado como un referente dentro de la oferta gastronómica y turística", ha subrayado Castejón, quien ha mostrado su orgullo de que una de las señas de identidad de Los Belones sea esta ruta gastronómica y que, precisamente la gastronomía, sea un reclamo que hace que muchos visitantes se desplacen hasta esta localidad.

En la presente edición van a participar un total de 16 establecimientos, que ofrecerán tapa y bebida al precio de 2,5 euros, y postre y café también al mismo precio. En referencia a estos productos, Pablo Guardiola ha asegurado que las tapas de este año innovan y son diferentes. "Me gustan más que otros años"; ha apuntado.

Además, la vicealcaldesa ha incidido en que "la constante apuesta por innovar, mejorar y desarrollar actividades atractivas es una de las cualidades de los empresarios de Los Belones, que contribuyen a potenciar y potenciar el valor turístico de la costa", a lo que se suma "la variedad y gran calidad gastronómica".

Por su parte, el presidente de Acobe ha destacado la novedad que se ha introducido este año en el marco de la ruta gastronómica, al incluir el evento 'Mayo gastronómico', que ofrecerá diversos eventos en varios locales y establecimientos en Los Belones como una cata de cervezas, degustaciones de vinos y quesos, un taller de coctelería y cenas de maridaje.

Además, Conesa ha mostrado el agradecimiento de los hosteleros de la localidad por el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, ya que "nosotros estamos detrás de la barra y apostamos por este tipo de ideas, pero si no tuviéramos apoyo institucional, no podríamos hacerlas.

A su vez, ha recordado que, en la pasada edición, se sirvieron unas 30.000 tapas y más de 2.000 votaciones y ha subrayado que una de las grandes diferencias con respecto a otras zonas o localidades, es que "en una mañana o una tarde, se pueden probar varias tapas de muchos países muy distintos" debido a la oferta de establecimientos de comida tradicional, italiana, asiática o india entre las que cuenta Los Belones.

"Este tipo de iniciativas es un gran aliciente y sirve para que nuestros locales estén llenos", ha remarcado el presidente de Acobe. En esta misma línea se ha expresado Pablo Guardiola, quien ha ganado en varias ocasiones esta ruta gastronómica y ha aprovechado la ocasión para invitar a los cartageneros y visitantes a disfrutar de las tapas que se han preparado en esta octava edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES