Fuente de Cubas celebra sus fiestas populares de la Tercera Cruz de Mayo

Una competición de toro mecánico, una paella gigante, conciertos y degustaciones servirán para celebrar este evento, que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo

Fuente de Cubas celebrará este último fin de semana de abril sus Fiestas Populares y de la Tercera Cruz de Mayo, con las que colabora la Concejalía de Festejos. Las actividades se desarrollarán desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo en la Plaza Madrid del barrio cartagenero.

Las fiestas se iniciarán con la inauguración del recinto de fiestas y el montaje de la 3ª Cruz de Mayo a partir de las 11:00 horas. Tras la llamada con pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores de la barriada, que se iniciará a las 18:00 horas, se ornamentará la estructura de la cruz con flores para su formación definitiva. El show de Fran y sus muñecos pondrá la nota infantil a la jornada a partir de las 19:30, y el dúo musical Azabache, con su actuación pondrá el punto final a la primera jornada.

El sábado tendrá lugar el día grande de las fiestas, que se iniciará con la gran maratón infantil a las 12:00 horas. Por la tarde se celebrará la misa rociera y la bendición de la Santa Cruz a las 19:00 horas, a la que seguirá la procesión en romería de la Cruz de Mayo por las calles del barrio. Finalmente el pregón de exaltación a la Cruz, a las 21:00 horas, correrá este año a cargo del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, tras el que se repartirán platos de migas y productos de la tierra entre los asistentes y actuará Pepe Márquez 'El Cuco'.

Ya el domingo el grupo Mandala dará una exhibición de baile a las 12:00 horas. El gran torneo de toro mecánico, a las 19:30 horas, con modalidades infantil, juvenil y adulta, servirá para que los vecinos demuestren su pericia. Los competidores y todo aquel que se acerque a la Plaza Madrid a esa hora, podrán participar en la gran 'chocolatada' con bollos. La música de Pablo Moreno 'Maca' será la banda sonora de esa noche, a partir de las 21:30 horas.

El primero de mayo, para poner punto final a las fiestas de este año se ha organizado a partir de las 14:00 horas una paella gigante para todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES