La nueva pista de futbol sala del futuro Palacio de Deportes se denominara Javi Matia

El capitán del equipo de fútbol sala de Cartagena, Javi Matía, que acaba de anunciar su retirada, dará nombre a la pista del Pabellón Central, donde actualmente entrena y juega dicho equipo, y, posteriormente, a la nueva pista en la que jugará cuando el Palacio de Deportes abra sus puertas.

Así lo ha aprobado, hoy jueves, por unanimidad el pleno de la corporación municipal, de manera que se da luz verde al inicio del procedimiento de Honores y Distinciones con el que 'se reconoce el compromiso y entrega de Matía con el deporte cartagenero a lo largo de toda su trayectoria profesional'.

Junto a esta iniciativa, otras seis mociones resolutivas han salido adelante en la primera parte de la sesión plenaria, todas ellas de gran calado y que han congregado, entre el público, a empleados de Hidrogea, que aplaudían la declaración institucional de apoyo de todos los grupos municipales para velar por sus derechos como trabajadores, la Plataforma Antidesahucios, vecinos de La Azohía, agricultores, miembros del colectivo LGTB y representantes de la Asociación de Enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de Cartagena.

Así, la moción de Cartagena Sí Se Puede y PSOE presentada por la portavoz del primero, Pilar Marcos, salía en defensa de los afectados por la hipoteca, todas aquellas personas que se han visto afectadas en un derecho tan básico como la vivienda, para lo cual, el pleno ha aprobado 'apoyar públicamente la reivindicación de la Ley de Vivienda que defiende la Plataforma, con el desarrollo normativo y presupuestario para su aplicación real y efectiva de forma que se cumpla con la exigencia constitucional del derecho a vivienda'. Finalmente ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Buena parte del protagonismo lo han tenido también los agricultores, a través de la moción que ha puesto sobre la mesa el grupo MC en la voz del concejal Francisco Calderón. Tras defender que la agricultura y la protección del medio ambiente no son antagónicas, sino complementarias, el edil proponía instar tanto al gobierno regional como al nacional, para acometer infraestructuras ante situaciones de emergencia en el Mar Menor.

El alcalde, José López, ahondaba en esta cuestión recordando que este apoyo no va en contra del medio ambiente, pero hay que avanzar en un código de buenas prácticas.

La iniciativa se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, MC, Ciudadanos y PP, y en contra de CTSSP.

La siguiente moción la presentaba Pilar Marcos, de CTSSP, sobre la conveniencia de destinar un edificio de la Avenida Central de La Azohía para albergar las instalaciones del nuevo consultorio médico que reclaman los vecinos de la zona, propuesta que contado con el apoyo de todos los grupos, aprobándose por unanimidad.

Después le ha tocado el turno a la moción conjunta que presentan los grupos municipales PSOE y CTSSP para exhortar al gobierno de España a reclamar medidas de protección para el colectivo LGTB, tras conocerse la persecución que sufre en Chechenia, que ha defendido David Martínez y que de nuevo ha tenido como respuestas el apoyo unánime del pleno.

También se han sentido respaldados los trabajadores del faro de Cabo de Palos, cuando a instancias de la moción presentada por CTSSP, el pleno ha manifestado su rechazo a convertir el uso actual del Faro, transformando un BIC de titularidad pública en un hotel de lujo de carácter privado. En esta ocasión, la moción se ha aprobado con los votos a favor de CTSSP, Ciudadanos, PSOE y MC, y en contra de PP.

El debate de las mociones resolutivas se cerraba con la presentada por el portavoz del grupo Ciudadanos, Manuel Padín, sobre la adopción de medidas para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de Cartagena, apoyo solidario por parte del ayuntamiento que ha sido aprobado por unanimidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES