La Asociacion de Empresarios de Los Camachos propone la instalacion de semaforos en el acceso oeste al poligono industrial

El alcalde ha trasladado este mismo miércoles la propuesta a técnicos municipales para que la estudien

Representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Los Camachos y de la Entidad de Conservación del mismo Polígono Industrial se han reunido este miércoles, 26 de abril, con el alcalde de Cartagena, José López, al que han trasladado la necesidad de regular, de forma “coyuntural”, el acceso oeste a Los Camachos a través de un sistema de semáforos.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Betancor, que ha asistido acompañado del vicepresidente de la misma, Luis Antonio Navarro, y de la presidenta de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Los Camachos, Carmen Barriendo. Y es que, ha recordado, “tenemos un gran problema desde el año 2008” ya que no se ha realizado la rotonda que se había proyectado para el acceso oeste al polígono, donde se encuentra la empresa Semilleros La Aparecida.

Betancor ha asegurado que la ausencia de esta rotonda dificulta la accesibilidad al polígono y crea problemas de seguridad vial pero, según ha explicado, se podría resolver de forma provisional, hasta que llega la esperada rotonda, con la instalación de semáforos en la zona. “Necesitamos resolver este problema”, ha incidido el presidente de la asociación de empresarios.

La competencia de esta obra correspondería al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPES), pero la proximidad de una vía pecuaria dificulta y está retrasando el inicio de las obras para la construcción de la rotonda. Por ello, “como no sabemos que van a ser uno, dos o más años” en cuanto a la resolución de las vías pecuarias, ha lamentado Betancor, han propuesto resolver la situación, de forma provisional y a corto plazo, con la instalación de los semáforos que han propuesto.

Por su parte, el alcalde de Cartagena ha recibido la propuesta de los empresarios de Los Camachos y ha mostrado disposición del Ayuntamiento al trabajo y a dar una solución a su problema de accesibilidad. Así, ha trasladado este mismo miércoles la propuesta a los técnicos municipales para que la estudien y, si le dan el visto bueno, se instalará el sistema de semáforos. “Estamos encantados de ayudar y echarles una mano”, ha asegurado el primer edil.

En cuanto al pago de esta medida, López ha asegurado que trabajarán con el resto de administraciones pero no se van a asumir gastos que corresponden a otras. Por su parte, Betancor ha mostrado la predisposición de los empresarios a, en caso de ser necesario, costear parte de las obras y el mantenimiento de los semáforos, trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y el SEPES.

En relación a los terrenos que el Ayuntamiento ha reclamado a SEPES, tras la reunión de la pasada semana del alcalde con la directora, Lucía Molares, el alcalde ha recordado que están a la espera de que se desplacen a Cartagena varios técnicos de este servicio con el fin de que conozcan “lo que realmente hay y tienen” para “ponerse al día”.

CIFRAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL LOS CAMACHOS

En la actualidad, el Polígono Industrial Los Camachos cuenta con unas 45 empresas trabajando en sus parcelas. Se trata de empresas “de un calado importante”, ya que suelen tener en torno a más de 100 personas por empresa, lo que suma más de 2.000 trabajadores en el polígono industrial.

Además, se ha producido una aceleración en la venta de parcelas que ha supuesto la adquisición de una docena de ellas por parte de empresas. “Eso es más de lo que se había vendido de 2008 a 2016”, ha indicado el presidente de la asociación de empresarios, que lo ha calificado como “un ritmo bueno”, pero ha insistido en que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) “va a ser el propulsor de la fase 1, la fase 2 y del desarrollo de la fase 3 y la zona norte”. Así, en relación con la ZAL, ha asegurado que hay una demanda “creíble y seria” de los empresarios para que se implante, por lo que debería ponerse en marcha “lo antes posible”.

En cuanto a seguridad, “estamos muy satisfechos”, ha apuntado Betancor ya que, como ha asegurado, “no hay constancia de que se haya producido ningún robo en la zona en los últimos cuatro o cinco años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES