MC muestra su contrariedad con la implantación de un juzgado en Murcia para problemas de hipoteca por el perjuicio causado a la Comarca de Cartagena

También en materia judicial la comarca se ve perjudicada por la uniprovincialidad

MC ha mostrado su disconformidad con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) de poner en marcha un juzgado que se dedique, en exclusividad, a las denuncias relativas a desahucios y cláusulas suelo. El nuevo juzgado se ubicará en Murcia.

La formación cartagenerista, a través de su presidente y portavoz, Jesús Giménez, ha manifestado su contrariedad ante un hecho que provocará que "las personas que se encuentran con problemas en su hipoteca o que se enfrenten a un desahucio en el municipio de Cartagena y en el resto de nuestro partido judicial tengan que desplazarse, desde este verano, al municipio de Murcia". "Ello ha proseguido Giménez -, motivado por una decisión que se adopta desde el TSJ y que resulta arbitraria y contraria a la situación de necesidad que mantiene este colectivo".

El dirigente de MC ha recordado que si hace escasas fechas sólo la movilización ciudadana evitó la comarcalización del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, desplazando los asuntos tratados en San Javier a Cartagena, ahora "nos encontramos que se desplaza a la ciudad de Murcia todo lo referente a las cláusulas abusivas y desahucios, situaciones en tantas ocasiones injustas".

Giménez ha anunciado que, desde MC se actuará por los cauces que "legalmente podamos". Al tiempo, el presidente de MC ha llamado la atención sobre la "hipocresía" que subyace de unas decisiones que inciden en "la carencia de una biprovincialidad en la Región de Murcia".

Al hilo de esta argumentación, Jesús Giménez ha razonado que "cuando se instala un juzgado con competencias exclusivas en una capital de provincia, lo que se está haciendo en esta Región es desplazar a Murcia a todos los habitantes de otros cuarenta y cuatro municipios".

Por eso, el portavoz de MC ha significado que en el partido judicial de Cartagena (Cartagena, San Javier, Fuente Álamo y La Unión), que da servicio a 400.000 personas, "debería instalarse otro de esos juzgados. La realidad golpea de nuevo a todos aquellos grupos municipales y de la Asamblea Regional que se niegan a la biprovincialidad, aduciendo que es un instrumento antiguo y que hay que vertebrar de otra manera. Al no ser provincia, no contamos a efectos electorales, ni a nivel de representación en los parlamentos, ni tampoco contamos para la Justicia".

Una situación que convierten "a las personas que sean desahuciadas en Cartagena en ciudadanos de segunda; pues tendrán que ir a ver a su abogado a Murcia, preparar el juicio allí, volver a Cartagena como puedan y regresar a su juicio en Murcia porque así lo ha decidido el TSJ".

Giménez ha concluido afirmando que en MC "estamos en contra de esta medida insolidaria. No entendemos que sea aplaudida por ningún partido ni la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que no conoce bien ni el objeto ni las consecuencias de la medida que parece haber sido aprobada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES