Maria Teresa Cervantes presento su obra La noche sobre el hombro

Con ella, la poetisa inauguró las actividades del programa 'Leer Pensar Imaginar'

La escritora Mª Teresa Cervantes presentó en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, su último libro de poesía, 'La noche sobre el hombro', editado por Torremozas. El concejal de Cultura, David Martínez, fue el encargado de presentar a la autora en un acto en el que también intervino el cronista de Cartagena, Luís Miguel Pérez Adán. Al acto también asistió el Segundo Teniente de alcalde, Francisco José Calderón. Una actividad que fue el pistoletazo de salida para las actividades del segundo trimestre del programa de la Concejalía de Cultura: 'Leer Pensar Imaginar'.

La obra de Cervantes recorre aspectos de su vida a través del recuerdo de noches sin sueño. "Mi aventura de vida, la aventura de un tiempo ahora inexistente y que nunca he sabido esclarecer" explica la autora en la sinópsis.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, destacó ayer la relevancia de Carmen Conde dentro del panorama cultural local y nacional. "Estoy muy agradecido al destino que hizo que María Teresa y yo nos conociéramos porque se trata de una mujer llena de sabiduría, elegante, gran escritora y que, además, tenemos la suerte de que naciera en Cartagena", destacó el edil.

Mª Teresa Cervantes nació en Cartagena, profesora de EGB y diplamada en Literatura Francesa por la Sorbona de París. Ha sido Lectora de Español en Escuelas Francesas de Enseñanza Media. De 1971 a 1995 ha imartido clases de Lengua y Literatura Española en Bonn (Alemania) a hijos de emigrantes españoles. En 1966 creó en Cartagena la revista de poesía 'Títiro canta'. Ha publicado 27 libros entre poesía, ensayo y obra epistolar. Sus poemas han sido traducidos al árabe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES