El alcalde anuncia el reasfaltado y el arreglo de la mediana del Paseo Alfonso XIII

Desde el Consistorio se trabaja, según José López, en un proyecto de remodelación más ambicioso que incluye un carril bici, pero que debe contar con la participación y el consenso de todos los colectivos implicados

El alcalde de Cartagena, José López, ha avanzado este miércoles por la mañana el estado del proyecto de remodelación del Paseo Alfonso XIII. Según palabras del primer edil, lo que más urge es el reasfaltado del firme de la calzada y el arreglo de la mediana, así como mejorar la luminaria.

Sin embargo, López se ha referido al carril bici que se está estudiando colocar también en esta vía y ha explicado que por el momento se trata solamente de un esbozo de un proyecto más amplio, simplemente una idea de un plan de mayor calado que lleva mucho trabajo detrás.

"Este gobierno se está basando en la participación ciudadana", señalaba el primer edil, que ha reiterado que se va a empezar con el firme y la mediana y que ya se ha iniciado de facto un proceso encaminado a la formación de una mesa de trabajo para avanzar en el diseño de las aceras y el carril bici de manera consensuada y en la que poder "escuchar a todos los colectivos y que todos los colectivos se escuchen entre sí".

En este plan de remodelación surge un conflicto a la hora de situar el carril bici, dado que se debe proteger tanto a los ciclistas como a los peatones. De ahí la necesidad de que todos los actores sociales implicados en esta obra tengan voz en la mesa participativa, lo que supone en cualquier caso un proceso más largo.

La movilidad es también una cuestión especialmente relevante para el alcalde, quien ha apostado por que la separación entre asfalto y acera sea mejor con bolardos que con un salto, de manera que se puedan derribar barreras arquitectónicas pensando en los peatones y personas con movilidad reducida.

Sobre la totalidad del proyecto, López ha reconocido que no sabe cuándo va a salir, porque para ello hay que tener un presupuesto suficiente que lo desarrolle. De momento, ha recalcado, sólo se asfaltará el paseo y arreglará la mediana "porque eso no tiene espera".

Asimismo, ha adelantado que existe un proyecto para colocar una pequeña fuente en la rotonda del submarino, simulando la que había anteriormente en el Paseo Alfonso XII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES