Detenidos dos individuos por siete robos en domicilios, cinco de ellos en la ciudad Cartagena

La Policía Nacional detiene a dos varones pertenecientes a un grupo criminal muy especializado en robos con fuerza en interior de viviendas

En el cacheo efectuado sobre los detenidos se les incautaron unos recortes de plásticos que empleaban para abrir las puertas de los pisos por el método del "resbalón"

Por ello, la Policía Nacional aconseja a la ciudadanía que cierre con llave cada vez que se ausente de su vivienda, no meramente con el "resbalón" para evitar que puedan acceder a su domicilio

Murcia 24-febrero-2017. Agentes de la Policía Nacional han detenidos a dos varones de nacionalidad Lituana, como presuntos autores de siete robos en domicilio por el método del resbalón y forzamiento de cerraduras, pertenecientes a un grupo criminal muy especializado en sus técnicas. Así mismo se les imputa otros delitos tales como resistencia y desobediencia y contra la Seguridad del Tráfico.

La investigación sobre los hechos se inició hace unos meses tras la tramitación de diversas denuncias por robos en interior de viviendas cometidos en la ciudad de Cartagena.

Durante el transcurso de la investigación, un policía franco de servició, observó como dos individuos, pertenecientes a los países del éste, y que por su proceder hicieron suponer, al funcionario policial, que pudieran tratarse de componentes de un grupo organizado dedicado a robos con fuerza en interior de domicilios. Ante estas circunstancias el agente no dudó en ponerse en contacto con el Grupo IV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena. Inmediatamente los agentes policiales centraron sus pesquisas sobre estos dos individuos, verificando que abandonaban la zona a bordo de un vehículo, por lo que se dispuso un discreto seguimiento hasta poder ser interceptados.

Una vez que se dispuso la detención del turismo, el conductor realizó una maniobra brusca y emprendió la huida, poniendo en peligro la integridad de los policías así como del resto de personas que se encontraban en las inmediaciones. Finalmente pudieron ser bloqueados por el vehículo policial que les seguía y proceder a su detención.

En el cacheo que se efectuó a los detenidos; así como en el registro efectuado sobre el vehículo se intervinieron numerosas herramientas, guantes y útiles utilizados para el forzamiento de cerraduras, y entre ellas cabe destacar: tornillos acerados, destornilladores, llaves de leva, alicates de pico de loro y extractores. Así mismo se les interviene, en el cacheo, unos guantes y unos recortes de plástico de color azul con los que acceder al interior de las viviendas por el método del resbalón.

Cabe destacar la forma de actuar y acceder a las viviendas de este grupo organizado tanto mediante el método del "resbalón" como por sistema de extracción de bombines, utilizando para esta última técnica medios muy especializados, disponiendo para ello de todo tipo de útiles y herramientas.

Se han esclarecido siete robos en domicilio de los cuales cinco fueron cometidos en la ciudad de Cartagena, uno en Torrevieja y otro en Marbella. La investigación continúa abiertas no descartándose el esclarecimiento de más hechos delictivos, ya que queda demostrada su alta especialización, capacidad técnica y movilidad geográfica.

Los detenidos son dos varones, residentes en Almería, de nacionalidad Lituana y de 40 y 50 años de edad.

El operativo policial fue llevado a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

todas ellas ul muy especificadas, con las que los autores realizaban los robos tales como destornilladores, alicates de pico de loro ( especifico para la fractura y extracción de bombines), tornillos acerados ( se introduce un tornillo en el alojamiento de la llave y acoplando un extractor se fractura el Bombin) , estractores y llaves de leva

se les intervinieron unos guantes y unos recortes de plásticos de color azul, utilizados para perpetras las suscon los que marcaban los domicilios para detectar si las casas están habitadas y poder cometer sus robos por el método del resbalón asi como hacer , como en el registro efectuados sobre los detenidos y sobre el turismo se localizaron todo tipo de herramientas, siendo de esepcial relevancia varias de ellas, una denominada "pico del loro" m siendo características guantes, teléfonos, c

Los detenidos son tres varones, de nacionalidad española y marroquí y de edades comprendidas entre los 23 y 37 años de dada, a los que se les imputa los delitos de tráfico de estupefaciente así como de defraudación de fluido eléctrico.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Alcantarilla , de la Jefatura Superior de Policial de la REgion de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES