Cartagena encara ya la recta final de su Semana Santa

Tanto en la ciudad como en numerosas diputaciones se celebran desfiles pasionales estos días, culminando el domingo con la procesión del Resucitado

Cartagena se prepara ya para la recta final de su Semana Santa con numerosas procesiones en el centro urbano, barrios y diputaciones que recordarán la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Así, este miércoles, 12 de abril, se celebra laMagna Procesión del Prendimiento de Cristo, que constituye la procesión más majestuosa de la Cofradía California, y que comenzará hacia las 21.00 horas.

También este miércoles, a las 22.00 horas, comenzará la procesión de El Llano de El Beal. Ya el jueves, hay programadas diferentes procesiones, que comenzarán con la dedicada al Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos, a las 20.30 horas, tras la que empezará el desfile pasional del Silencio en La Puebla, a las 21.00 horas, y una hora después, a las 22.00 horas, la de El Algar.

Además, este Jueves Santo, tendrá lugar en Cartagena la última de las procesiones de la Cofradía California, la tradicionalprocesión del Silencio, a las 21,00 horas, que apagará las principales calles del centro para procesionar con la única luz de las velas de los tronos y penitentes y el sonido del tambor, sin música de acompañamiento. Hacia la medianoche deberá estar terminada, ya que con la llegada del Viernes Santo, comenzará el desfile de los granaderos marrajos a partir de las 00,05h. que anuncian la procesión del Encuentro, en la Madrugada del Jueves a Viernes Santo. En la plaza de la Merced se producirá sobre las 5 de la madrugada el encuentro entre la Virgen Dolorosa y el Jesús Nazareno.

Durante la noche del Viernes Santo, llegará a las 21,00 horas la solemne procesión del Santo Entierro de Cristo, de la Cofradía Marraja, además de las procesiones en las diputaciones de La Aljorra y Los Belones, para dar paso, durante la madrugada del Viernes al Sábado Santo, a la procesión de las ánimas de La Palma, que comienza a las 4.00 horas, y por la noche, a partir de las 20.00 horas, al desfile pasional de la Vera Cruz, última de las procesiones marrajas. Ya el domingo, el final de la Semana Santa llegará con la procesión de la Resurrección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES