La Policia Local de Cartagena continua con las restricciones de circulacion de vehiculos en el Casco Historico para garantizar la Seguridad

El Miércoles Santo coincidirá la gran procesión california con la llegada de cuatro mil turistas a bordo de dos cruceros

La Policía Local de Cartagena continúa con las restricciones de circulación de vehículos en el Casco Histórico con el fin de garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito peatonal, que durante estas fechas llenan las calles y plazas por el que discurren las procesiones. Máxime cuando el Miércoles Santo la cofradía california sacará a la calle su magna y se espera además la llegada a puerto, a bordo de dos cruceros, de 4.416 pasajeros.

​Por estos dos motivos el Miércoles Santo el acceso al Casco Histórico se restringirá a vehículos a partir de las diez de la mañana.

A partir de esta hora, solo estará permitido el acceso a vehículos de emergencia, de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal de servicios.

Estas medidas adicionales de seguridad pueden originar molestias para los ciudadanos, pero desde Policía Local se recuerda que se realizan con el objeto de poder garantizar una mayor movilidad y seguridad en las grandes concentraciones de personas que se prevén en los  actos y eventos  de esta Semana Santa.

Desde Policía Local también se desaconseja utilizar el vehículo para acceder al Casco Histórico, así como circular por el eje litoral, que comprende la calle Real y el Paseo Alfonso XII, dada la afluencia de personas; recomendando el uso del transporte público y aparcar en los parkings subterráneos como son:

•     Aparcamiento de la Alameda - Plaza de España. Dispone de 170 plazas Abierto las 24 horas del día

•     Aparcamiento de Ángel Bruna. C/ Ángel Bruna (subterráneo) Dispone de 205 plazas Abierto las 24 horas del día

•     Aparcamiento de la Plaza del Rey. Dispone de 179 plazas Abierto las 24 horas del día

•     Aparcamiento del Puerto.  Dispone de 600 plazas en rotación Abierto las 24 horas del día.

•     Aparcamiento Plaza del Par. Dispone de 558 plazas Abierto las 24 horas del día.

•     Aparcamiento  Avda. de América. Dispone de 302 plazas Abierto las 24 horas del día.

​También se podrán utilizar los aparcamiento disuasorios gratuitos del Estadio Municipal Cartagonova y de la plaza Severo Ochoa (en las inmediaciones de Mandarache), desde donde parten autobuses, también gratuitos, que conectan con el Centro Histórico hasta la terminación de la procesión.

Por último la Policía Local pide  la colaboración ciudadana ante estas medias que tienen como objetivo el garantizar  la tranquilidad y la seguridad de todos, esperando obtener  la comprensión de la ciudadanía en las pequeñas molestias que puedan ocasionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES