Cs Cartagena espera que esta vez el alcalde cumpla su compromiso de reducir el precio del agua en un mes

A preguntas del portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, el alcalde de Cartagena anunció en la Comisión de Seguimiento y Control del Agua que el procedimiento para enviar la rebaja de un 12 por ciento en el recibo del agua a la Comunidad, tras el traslado de esta propuesta a la concesionaria, se hará en la próxima Junta de Gobierno, presumiblemente en un mes.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, asistió ayer en el Edificio Administrativo de San Miguel, a una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento y Control del Agua que ha estuvo presidida por el alcalde, José López, y ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, representantes de todos los grupos municipales, la concesionaria del servicio y representantes del tejido social, económico y empresarial del municipio.

A preguntas del portavoz de Ciudadanos, el alcalde ha anunciado que el procedimiento para enviar la rebaja de un 12 por ciento en el recibo del agua a la Comunidad tras el traslado de esta propuesta a la concesionaria se hará en la próxima Junta de Gobierno, presumiblemente en un mes de plazo. Manuel Padín espera que "tras muchos intentos frustrados esta vez se cumplan los plazos, y los cartageneros puedan ya beneficiarse de una rebaja sustancial en el precio del agua; y espero que se envíe tal y como se comprometieron a hacerlo en el pacto que firmaron con nuestro Grupo para aprobar los presupuestos, con todos los informes (el económico, el jurídico, el de infraestructuras y el de Intervención) para blindar la propuesta ante cualquier demanda o reclamación de la concesionaria. En cuanto a la entrada en vigor de los nuevos precios, el jefe de Infraestructuras, Manuel Nicolás, explicó que podría darse en un plazo que oscilaría entre uno y tres meses, y que esto dependía de su tramitación en el Consejero Asesor Regional de Precios de la Comunidad Autónoma.

Antes de la celebración de esta Comisión, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua había presentado un recurso al Ayuntamiento de Cartagena para anular su convocatoria hasta tener acceso al expediente administrativo de revisión de tarifas. Además, ha presentado una denuncia ante los Consejos de la Transparencia de Madrid y de la Región de Murcia debido, según la empresa, a la negativa del Ayuntamiento a facilitar esta revisión.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado el estado de las relaciones entre esta empresa y el Ayuntamiento, "por lo visto son incapaces de entenderse todos los actores que participan en el proceso para bajar el precio del recibo del agua y los únicos perjudicados de esta falta de comunicación han sido y son todos los cartageneros".

Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "toda esta polémica sólo confirma lo necesario que fue hacer firmar al equipo de Gobierno nuestro acuerdo para apoyar los presupuestos, en el que pusimos como condición que la propuesta de reducción de precios estuviera refrendada por todos los informes posibles para evitar costes innecesarios como consecuencia de una posible demanda de la concesionaria".

El objetivo de Ciudadanos es que la rebaja de precios llegue a la Comunidad con todas las garantías posibles. El acuerdo fue firmado por los portavoces de los grupos de PSOE y MC y por el alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, y dejaba claro que en caso de que alguno de estos informes resultaba desfavorable, debía estudiarse nuevamente por los mismos técnicos municipales la última propuesta de la concesionaria. "Nosotros cumplimos apoyando los presupuestos municipales de 2017 y ahora es cuando el Gobierno de Cartagena debe cumplir su parte, y enviar la propuesta de rebaja", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, que asegura no entender los motivos por lo que se está retrasando todo. Manuel Padín espera "que el Gobierno de MC y PSOE resuelvan sus diferencias lo antes posible, y los cartageneros puedan verse beneficiados pronto de una rebaja que fue prometida hace más de dos años."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES