El XVIII Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Maiquez programa obras llegadas desde Salobreña, Alicante y Barcelona

El certamen se celebrará desde el lunes 24 de abril hasta el 30 de este mismo mes y las entradas para cada pase tendrán un coste de dos euros

La XVIII edición del Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez de Cartagena, que organiza año tras año la Asociación de Teatro Algameca y con el que colaboran las concejalías de Cultura e Igualdad, contará este año con seis obras de grupos de la ciudad portuaria, Salobreña, Alicante y Barcelona.

Las representaciones tendrán lugar en el local social de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción del 24 al 30 de abril, todas ellas a las 21:30 horas, y el coste de la entrada es de tan sólo dos euros por persona para cada una.

El concejal delegado de Cultura e Igualdad, David Martínez, junto a la presidenta del Grupo de Teatro Algameca del barrio de La Concepción, Nati Fuentes, ha presentado este jueves la edición de este año de este certamen ya consolidado.

El programa de esta edición consta de una selección muy variada de obras, en la que hay comedia y drama, entre otros géneros, e incluye también, como ya es habitual, una actuación solidaria a beneficio del Hogar del Buen Samaritano, que será el viernes 28 abril y correrá a cargo del Grupo de Teatro Aladroque, con la pieza 'Libre u ocupado'.

Este año la organización del certamen ha recibido un total de 48 obras. Destaca, como detalle curioso, que una de ellas llegaba desde Portugal, aunque quedó fuera del concurso al ser este certamen de carácter nacional.

El edil de Cultura e Igualdad ha subrayado que "es muy importante" que la ciudad de Cartagena tenga "muy claro el reconocimiento y la figura de Isidoro Máiquez", el "gran actor cartagenero, tan famoso en el S. XVIII" al que ha definido como un "hombre ilustrado que insufló un nuevo aire al teatro y a la nueva forma de hacer teatro".

Nati Fuentes, por su parte, ha explicado que "lleva mucho trabajo pero también mucha ilusión" organizar este evento. Por ello ha pedido la colaboración del pueblo de Cartagena y "que participe en el certamen", ya que gracias al asequible precio de las entradas "puede ver buen teatro todo el mundo".

Así, el lunes 24 el Grupo de Teatro Algameca representará la obra 'Contrato vinculante'; el martes 25 será el turno de La Caracola, con 'Una noche en su casa… señora'; el miércoles 26 llega desde Alicante la Asociación Cultural Hekate con 'El cura, su madre y el lío padre'; desde Salobreña, la Asociación El Día Que Me Quieras trae 'Casa de Muñecas'; el viernes 28 será la sesión solidaria; y el grupo Antzoki Teatteri de Barcelona interpretará el sábado 29 la pieza 'Romeo y Julieta, una mirada distinta'.

El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el domingo 30 de abril a las 20:00 horas en el local social de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción y contará con la asistencia de David Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES