Los equipos de competicion de la UPCT sacan sus vehiculos a la calle

Racing Team UPCT, UPCT Motostudent y UPCT Solar Team, mostrarán esta tarde en la Plaza Héroes de Cavite los vehículos que llevarán a competiciones internacionales

Los equipos de competición de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT): Racing Team UPCT, Moto UPCT Motostudent y UPCT Solar Team, darán a conocer a la ciudadanía los prototipos que presentarán y con los que competirán este año en trofeos internacionales de estudiantes. El evento tendrá lugar en la Plaza Héroes de Cavite entre las 17:00 y las 21:00 horas. El alcalde, José López se acercará a las 18:00 horas para conocer los detalles y la evolución de los equipos, con los que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

El Racing Team UPCT presentará un vehículo eléctrico monoplaza que los estudiantes y profesores de ingeniería que integran el equipo han diseñado para competir en el Formula Student y el Formula Student Spain. Dos campeonatos que suponen un primer paso hacia los equipos de competición de Fórmula 1, que buscan en este tipo de competiciones a sus potenciales ingenieros.

El Moto UPCT Motostudent enseñará, a los curiosos que se acerquen esta tarde, su prototipo de competición, similar a las máquinas que compiten en los campeonatos de Moto 3. Se trata de un vehículo de combustión que competirá en el campeonato Motostudent.

Por su parte el Solar Team UPCT expondrá y dará a conocer el prototipo solar que el equipo quiere presentar en el Shell Eco-Marathon. Una competición de equipos estudiantiles a nivel internacional que, a diferencia de los dos anteriores, busca la eficiencia más que la potencia de los vehículos. El campeonato tendrá lugar en Reino Unido este verano.

Los integrantes de los equipos explicarán a aquellos que se acerquen al evento, y estén interesados, tanto el funcionamiento como el proceso de creación de sus prototipos de competición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES