Un cartagenero patenta el Recogecan

El invento consiste en una vara de plástico extensible que facilita la recogida de las heces de perro antes de que caigan al suelo

Juan Antonio Otón ha patentado el 'recogecan', un nuevo producto que permite recoger las heces de los perros antes de que caigan a la vía pública, evitando tener que agacharse a por ellas. Este ciudadano cartagenero ha inventado este utensilio de plástico inyectado, muy ligero y resistente, que consiste en un aro que sujeta la bolsa para recoger las deposiciones de los perros en la punta de una vara extensible.

El cartagenero cuenta cómo se inspiró en este proyecto recogiendo higos de pala. Mientras lo hacía observó cómo su perro defecaba en la vía pública, pensando que si pusiera un instrumento parecido al que usaba en la recolecta, entre el perro y el suelo, evitaría que se ensuciara el pavimento.

Gracias a este aseo portátil, los propietarios de las mascotas no tendrán que agacharse a recoger las heces y además, gracias a la gravedad, la bolsa se cierra de forma sencilla, evitando con ello tanto la posibilidad de ensuciarnos las manos, como la vía pública.

Juan Antonio ha patentado su idea como dispositivo que intercepte heces de perro en su caída entre éste y el suelo, de forma que asegura la exclusividad de producción de su invento.

El producto se comercializa a través de la página web ‘recogecan’, y se distribuye actualmente en España y Andorra, además de haber alcanzado en tan solo 1 semana tras su lanzamiento a 4 provincias. La próxima semana llegarán a Francia, y tienen previsto distribuir el producto en clínicas veterinarias y tiendas especializadas.

El proyecto ha recibido la colaboración principal de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES