La Junta de Gobierno aprueba la linea de ayudas para la constitucion de cooperativas en agricultura, industria e innovacion

Las subvenciones se concederán con cargo a los presupuestos del área de Estrategia Económica y tienen una cuantía total de 12.000 euros

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la línea de ayudas para la constitución de cooperativas de agricultura, industria e innovación, a propuesta de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Las subvenciones se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva e irán con cargo a los presupuestos del área de Estrategia Económica.

El montante total de las ayudas es de 12.000 euros, 6.000 de la partida de fomento para la agricultura y 6.000 de fomento a la industria y se concederán hasta un máximo de 1.000 euros por solicitante.

Castejón ha explicado que las condiciones para poder optar a esta línea de ayudas pasan “por cumplir con todos los requisitos de un empresa de economía social”.

ADJUDICADOS LOS PUESTOS DEL MERCADO SANTA FLORENTINA

Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha adjudicado esta mañana nueve de los puestos vacantes del Mercado Santa Florentina. “Este último paso permitirá a estos comerciantes instalarse de inmediato en sus respectivos espacios e iniciar su actividad comercial”, ha indicado la vicealcaldesa.

En cuanto a la actividad comercial que van a desarrollar, una charcutería de productos ibéricos ocupará dos de ellos; habrá dos nuevos puestos de fruta y verdura, que ocupan un total de los puestos vacantes; uno de venta de productos de alimentación; y dos nuevas pescaderías, de las que una incluirá la venta de pescados cocinados a bajas temperaturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES