La Policia Local incrementa las restricciones de trafico en el Casco Antiguo para garantizar la seguridad

El horario de carga y descarga está autorizado hasta las 11:00 horas. Fuera del horario, los vehículos deberán realizar las operaciones de Carga y Descarga en las áreas señalizas al efecto en las zonas colindantes al Casco Histórico

En coordinación con la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se ha procedido a la instalación de diversos maceteros en determinadas vías de acceso al Casco Histórico, para impedir así el paso de vehículos.

Estas medidas adicionales de seguridad pueden originar molestias para los ciudadanos, pero desde Policía Local se recuerda que se realizan con el objeto de poder garantizar una mayor movilidad y seguridad en las grandes concentraciones de personas que se prevén en los actos y eventos de esta Semana Santa.

Estas restricciones afectarán a los taxis de Plaza Castellini, que ya han recibido instrucciones al respecto de cómo entrar y salir de la parada que continuará en el mismo lugar pero retranqueada unos metros en calle Castellini.

Además, estas medidas afectarán al carril bici que discurre por la Plaza de Héroes de Cavite, que estará cortado debido a la instalación de un macetero, cuyo objetivo es el de cerrar el paso en ese lugar a todo tipo de vehículos de cuatro ruedas.

Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo son el uso de camiones con fines de 'barrera', así como agentes de Policía Local en los cortes de tráfico de acceso al Casco Histórico ya tradicionales.

Todas estas medidas de seguridad han sido coordinadas y consensuadas con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena al objeto de hacerlas compatibles con cualquier intervención en emergencias.

El conductor que circule por las zonas peatonales sin la preceptiva autorización o que realice operaciones de Carga y Descarga fuera de los horarios preestablecidos podrá ser sancionado con multas de hasta 200 euros previstas en la Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial.

Por último la Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la implementación de estas medidas que se toman para la seguridad de todos, y espera obtener  la comprensión de la ciudadanía en las pequeñas molestias que puedan ocasionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES