Servicios Sociales clausura el Grupo de Encuentro y Desarrollo Personal El Arbol de la Vida

Este jueves 6 de abril tendrá lugar la última sesión grupal del Programa de Acompañamiento desarrollado desde el 9 de febrero

Desde el Programa de Acompañamiento de Servicios Sociales se va a proceder a la clausura, el próximo jueves 6 de abril del Grupo de Encuentro y Desarrollo Personal "El Árbol de la Vida". En este grupo han participado 15 usuarios del Programa de Acompañamiento del Centro de Servicios Sociales Cartagena II, y se ha desarrollado del 9 de febrero al 6 de abril.  

El Programa de Acompañamiento de Servicios Sociales es un servicio  de atención primaria en el que se realiza intervención social especializada con personas en situación de alta vulnerabilidad o exclusión social. El trabajo grupal es un instrumento metodológico que facilita el desarrollo personal y permite crear un espacio de encuentro en el que se  desarrollan diferentes actividades que les motivan; les hacen reflexionar y modificar determinados hábitos,  comportamientos y actitudes que dificultan su evolución personal. El grupo favorece el sentimiento de pertenencia, tan importante en el proceso de integración social de personas que  están atravesando similares situaciones de dificultad social.  

En el  grupo "El Árbol de la Vida" se han desarrollado diversas actividades socio terapéuticas a través de una serie de dinámicas en las que el eje central ha sido el símbolo del árbol, como representación de la historia de la vida personal de cada uno de los participantes. A través de las distintas partes del árbol, han ido trabajando distintos  momentos de su historia personal y su proyecto de vida futuro. En las sesiones se ha posibilitado un espacio de acogida y encuentro que posibilita el trabajo de desarrollo personal,  y se ha promovido las relaciones interpersonales y el compañerismo entre los participantes con objetivo de incidir en las situaciones de soledad. Para finalizar la actividad, el pasado 30 de marzo se celebró una salida lúdica-cultural consistente en un paseo en barco por el puerto de Cartagena y visita guiada al Fuerte de Navidad.  

El día 6 de abril tendrá lugar la última sesión grupal en la que se realizará una sesión evaluativa con intercambio de vivencias entre los participantes, y la clausura del grupo, que será realizada por  la Concejala de Servicios Sociales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES