El XXIX Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Cartagena Sub-15 reunira a 32 jovenes promesas del tenis español

El XXIX Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Cartagena Sub-15 reunirá a 32 jóvenes promesas del tenis español que se dividirán en dos cuadros de 16, masculino y femenino, entre el miércoles 4 y el sábado 8 de abril en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente del Club de Tenis de Cartagena, Pedro Collado, y el presidente de la Federación de Tenis de la Región, José Alcolea, han sido los encargados de presentar este viernes los detalles referentes a este evento deportivo ya consolidado.

Este campeonato por federaciones autonómicas contará con la participación de tenistas que llegarán desde Castilla León, Andalucía, Cataluña, Aragón, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Valencia y Murcia. Serán, entonces, nueve el total de comunidades que tendrán participación en las pistas cartageneras.

El Club de Tenis Cartagena abrirá sus puertas para que todos los ciudadanos y aficionados puedan disfrutar de este evento deportivo de manera totalmente gratuita.

UN TORNEO CONSOLIDADO

El Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Cartagena Sub-15 cuenta ya con una amplia tradición en el panorama tenístico español. Muchos de los deportistas más reconocidos de esta disciplina han pasado por alguna de sus 28 anteriores ediciones o han resultado campeones.

Así, nombres como los de Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Ángeles Montoliu, Anabel Medina o Marta Barrero forman parte de la amplia nómina de participantes de este campeonato, y atletas de la talla de Albert Costa, David Ferrer, Rafa Nadal, Gala León, Ana Alcaraz y María José Martínez han dejado su firma en letras de oro al ganar alguna de sus ediciones. Albert Costa y Gala León fueron los campeones en la categoría masculina y femenina respectivamente de la segunda edición, la primera de carácter nacional.

Este año la competición empezará el día 5 de abril y las finales se disputarán el día 8. A las 10:00 horas tendrá lugar el partido donde se dirimirá la campeona femenina y a las 12:00 horas comenzará el choque en el que se decidirá el ganador masculino. El torneo estará dirigido en esta ocasión por el juez árbitro nacional Mariano Henarejos, auxiliado por la comisión técnica del Club de Tenis Cartagena. El presupuesto de este año es de 8.000 euros.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha comentado que este evento "va a atraer hasta las instalaciones" cartageneras a "grandes del mundo del tenis".

NUEVO NOMBRE, MISMO ESPÍRITU

Asimismo, el edil ha manifestado que no está de acuerdo con que se haya retirado el apoyo al campeonato por parte de la Asamblea Regional. "Creo que la Asamblea debería seguir apoyando este tipo de torneos porque son buenos para la ciudad de Cartagena, y por tanto son buenos para la Región de Murcia y para su Asamblea", puntualizaba.

Cabe recordar que hasta la fecha el torneo llevaba el nombre de la Asamblea, pero a partir de esta edición lo cambia por el nombre de la ciudad portuaria tras haberse retirado ese apoyo institucional. Por eso el campeonato de este año tiene una "connotación especial" para el presidente del Club de Tenis de Cartagena, Pedro Collado.

En lo puramente deportivo, Collado ha destacado la calidad de los tenistas que disputan cada año este trofeo. "Por éstas, nuestras pistas, han pasado niños y niñas que han sido y son en la actualidad primeras raquetas internacionales y nacionales", remarcaba.

El presidente de la Federación de Tenis de la Región, José Alcolea, ha subrayado "el esfuerzo que hacen estos chicos y estas chicas participantes y todos sus familiares en venir de los distintos puntos de España para pasar unos días" en la ciudad.

Además de esto, Alcolea, ha indicado que uno de los principales objetivos es que los chicos y chicas "estén a gusto" así como "que disfruten del torneo" y que "sirva para mejorar la calidad tenística que indudablemente tienen y, sobre todo, que refuerce los valores de la amistad del compañerismo del esfuerzo y el sacrificio por el objetivo cumplido que lleva aparejado todo este tipo de torneos juveniles".

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO

"Estamos ante un torneo muy bonito, que tiene un gran prestigio nacional, que tiene una gran implantación en España y por el que han pasado las mejores raquetas del panorama tenístico nacional", recalcaba Alcolea.

El presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición cartagenera y de la comunidad autónoma para que pasen por las pistas del Club de Tenis Cartagena porque "seguro que van a disfrutar" con el juego que van a ofrecer estos chicos y chicas, algo que es, según él, una "oportunidad única". Igualmente, ha avanzado que participarán ocho jóvenes tenistas de la Región "que van a aportar mucho al torneo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES