Mas de tres mil alumnos disfrutaran del XXII Festival de Teatro Grecolatino en el Auditorio Parque Torres

El festival ha iniciado hoy miércoles su andadura con la representación de la Odisea frente a 1.150 alumnos de distintos centros de la Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería. Mañana jueves continúa con nuevas representaciones

Este año el Festival Grecolatino, organizado por el I.E.S. Jiménez de la Espada, Asociación cultural Asdrúbal y la Fundación Creta, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, espera recibir en esta XXII edición a más de tres mil alumnos dispuestos a disfrutar del teatro clásico y de esta ciudad milenaria, elegida como escenario idóneo para su puesta en escena.

El programa ha dado comienzo hoy, miércoles 29 de marzo, con la 'Odisea' de Homero, representada por el grupo de teatro gaditano El Aedo. La presentación de la obra ha corrido a cargo del director del Instituto organizador, José Miguel, el concejal de Educación, David Martínez y el presidente de la Fundación Creta, Alfonso Martínez. Tras la presentación uno por uno de los centros que han asistido al escenario del Parque Torres esta mañana, 1.150 niños de la Región, Alicante, Almería y Albacete, el concejal ha celebrado la asistencia de tanto público joven para disfrutar del teatro clásico "en un espacio tan estupendo" y les ha animado a "disfrutar algo tan bonito como el teatro clásico" y de la ciudad de Cartagena y su patrimonio. Además ha querido agradecer la labor del IES Jiménez de la Espada para organizar este festival.

Tras esa introducción, el aedo, narrador de la historia, ha salido al escenario para dar inicio a su relato. El actor se ha enfrentado al reto de contar, sólo sobre el escenario, la historia de Odiseo desde su salida de Troya hasta su vuelta a Ítaca, poniéndose en la piel del protagonista y de su hijo Telémaco.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la representación teatral, 'Contaminatio' de Plauto de la mano de Komos. El Festival finalizará el jueves 30 de marzo, con dos espectáculos más. El primero a las 12:00 horas, con la representación 'Antígona' de Sófocles, y a las 17,00 horas, 'Cásina' de Plauto ambas realizados por el grupo valenciano Komos. Todas las obras teatrales tendrán como escenario el Auditorio Parque Torres.

La ciudad portuaria ha sido elegida para celebrar el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2017 que, del mes de enero a mayo de este año, recorre las diferentes comunidades autónomas con el fin de que alumnos de diferentes centros educativos aprendan y disfruten del teatro clásico. Los profesores y alumnos reciben el texto impreso de la obra en sus centros, y mediante la lectura y estudio previos de la obra, se asegura un mayor aprovechamiento de la representación y de la lectura de los clásicos por parte de los jóvenes.

Este proyecto surge a través de La Fundación Creta, Centro para la Representación y el Estudio del Teatro Antiguo (C.R.E.T.A), con la finalidad de ofrecer un marco para que los alumnos de ESO, Bachillerato, Educación de Adultos y Universidad puedan asistir a representaciones teatrales en las que prime una finalidad didáctica. Esta XXII edición del Festival de Teatro Grecolatino pasará por Almería, Granada, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Madrid, Móstoles, Pamplona y Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES