MC propondrá la creación de un censo de artistas y entidades culturales de Cartagena para facilitar su difusión

El Grupo municipal MC presentará, a través del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, una moción al próximo Pleno municipal, que se celebrará el día 30 del presente mes, para instar al Gobierno local a la creación de un censo de artistas y entidades culturales de Cartagena para facilitar su difusión y contratación.

En este sentido, Segado ha indicado que esta medida pretende dar visibilidad "a todos aquellos cartageneros que dedican su tiempo o, incluso su vida, a enriquecer nuestro patrimonio cultural".

La iniciativa se enmarca en la apuesta decidida de MC por los movimientos culturales y con la intención de que esta propuesta ayude a la promoción artística de Cartagena. Por ello, ha avanzado Ricardo Segado, "plantearemos crear un padrón artístico-cultural para los artistas y entidades locales. Este tipo de censo ya se ha establecido en otros lugares con resultados muy positivos. Así, por ejemplo, Mijas, en Málaga, y el municipio pontevedrés de Redondela, cuentan con él y en la ciudad de Leganés ya se está preparando uno similar".

Igualmente, el edil ha explicado que Cartagena cuenta con un amplio abanico de artistas, desde escritores hasta escultores, pasando por pintores y actores, entre otros. Por ello, se hace necesaria la creación de este censo, ya que en muchos casos, estas personas "pueden estar limitadas o frustradas por la dispersión de la cultura y por las dificultades profesionales y laborales con las que se encuentran".

En definitiva, la finalidad es crear un censo compuesto por artistas que residan en la ciudad, dando cabida a todas las disciplinas. Todo esto al objeto de facilitar el trabajo de búsqueda y contacto con ellos ante una posible propuesta o contratación, dándoles visibilidad y acercándolos al mundo laboral y empresarial.

Del mismo modo, Segado ha reseñado que "el documento final estará alojado en la web municipal y, previamente, se le dará publicidad a la iniciativa para que los interesados tengan la posibilidad de participar. El documento contará con los datos de contacto de los artistas locales para facilitar su contratación por parte de vecinos y entidades en todo tipo de eventos, como programación de fiestas y actos culturales, siendo tenidos en cuenta por el Ayuntamiento de Cartagena en las actividades de su competencia, cuando sea posible y siempre de acuerdo a la ley".

Asimismo, Segado ha destacado que "bajo la premisa de actuar en beneficio de este patrimonio cultural municipal, el censo servirá para dar mayores facilidades de acceso a las instalaciones municipales a los artistas, teniendo así una consideración con ellos". Todas estas medidas persiguen, ha finalizado, "valorar la riqueza cultural de incalculable valor que nuestros artistas aportan a la sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES