El Badminton Cartagena UPCT triunfa en el torneo Regional

El Bádminton Cartagena UPCT lideró con ocho primeros puestos y tres segundos el Campeonato Regional, en el que participaron 70 jugadores de todos los clubes de la Región en categorías que van desde Sub-13 hasta Sénior

El Bádminton Cartagena UPCT lideró el Campeonato Regional de categorías inferiores y Sénior de esta disciplina, que se celebró el pasado sábado 18 de marzo en el Pabellón Mireia Belmonte de las Torres de Cotillas, al conseguir ocho primeros puestos. El equipo cartagenero, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, superó los logros de Las Torres y Totana (7) Molina y San Pedro (5) y Murcia (1).

En el torneo participaron 70 jugadores pertenecientes a todos los clubes regionales que disputaron más de 150 partidos en las diversas categorías y modalidades en que se subdividía el campeonato, como eran Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sénior, por una parte, así como Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.

En la categoría Sub-13 el dominio de Cartagena fue claro, con los triunfos individuales de Nikita Nikitin y Aitana Romero así como el de Marco Escusa e Íker Padilla en Dobles Masculino y el de Nikita Nikitin y Liliya Nikitina en Dobles Mixto. En Sub-17 el primer puesto en Dobles Mixto fue para Antonio Timón y Andrea Conesa y en Sub-19, también en Dobles mixto, fue para el cartagenero Rodrigo Orts de Cartagena, que jugó junto a María Nieves Brao de Las Torres.

En la categoría Sénior los triunfos llegaron en Dobles Mixto de la mano de Nikolay Nikitin y Julia Nikitina, así como en Dobles Masculino con la victoria de Pedro Caparrós, a quien acompañó Behrooz Ziaiahmadi de San Pedro.

Asimismo, varios jugadores del Bádminton Cartagena UPCT subieron al podio como subcampeones. Es el caso de Borja Moreno y María Jiménez, del CB Molina, en Dobles Mixto Sub-19; Aitana Romero y Álvaro García en Dobles Mixto Sub-13; y Nikita y Extremera en Dobles Masculino Sub-15.

Al finalizar el campeonato se entregaron las medallas a los dos primeros de cada categoría con la presencia del presidente de la Federación Regional, Pedro Caparrós, y también del concejal de Juventud, Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Ginés Pérez, así como el Jefe de Servicios deportivos de la Dirección General de Deportes, Eduardo Segarra.

La próxima cita será este sábado 25 de marzo en el Pabellón Urban de Cartagena con la disputa del último y decisivo TTR para la categoría absoluta y Sub-15.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES