Treinta alumnos de la ADLE obtienen su certificado de profesionalidad

Los estudiantes forman parte de los Programas Mixtos de Formación y Empleo en las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio y Operaciones Auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería

Treinta alumnos de los Programas Mixtos de Formación y Empleo impartidos por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), han obtenido hoy sus certificados de profesionalidad en las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio y Operaciones Auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería.

La vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de presidir el acto de entrega de estos títulos, al que también ha asistido el gerente de la Agencia, Manuel Mora. "Sé que volver a las aulas no es sencillo, pero lo habéis hecho con entusiasmo y mucha fuerza de voluntad, la misma que habéis aplicado en la formación práctica. Entregaros los certificados de profesionalidad es una gran satisfacción y corrobora que el trabajo que hacemos desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo merece la pena", indicó Castejón.

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo para mejorar la empleabilidad de los mayores de 25 años y de los menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los cursos, que han durado un año, han ofrecido a los alumnos formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, relacionados con los nuevos yacimientos de empleo.

Las prácticas se han realizado en los jardines del Centro de Formación Ocupacional de Canteras y en los domicilios de las personas mayores incluidas en las listas de ayuda a domicilio facilitadas por Servicios Sociales del Ayuntamiento.

"Hay que decir alto y claro que Cartagena cuenta desde hoy con 15 nuevos profesionales formados en atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio y con 15 nuevos operadores de jardinería y viveros, para que todas las empresas del municipio lo sepan", señaló la vicealcaldesa.

Estos programas están cofinanciados por SEF, FSE y ADLE y su presupuesto asciende a 407.438,05 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES