Reconocimiento a deportistas cartageneros en la gala de premios de la Federacion regional de Vela

El edil de Deportes, Ricardo Segado, participó ayer lunes en el evento y destacó la predilección de Cartagena por los deportes náuticos

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, participó en la gala de entrega de trofeos de la Federación regional de Vela correspondiente a los años 2015 y 2016, que se celebró este lunes en el salón de actos 'Isaac Peral' de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En la lista de premiados se encontraban, entre otros, algunos cartageneros como Héctor López, campeón de la Copa Ibérica Máster Snipe en 2015; Bárbara Rodríguez, tercera en el campeonato de España sub-16 en la modalidad Láser 4.7 en 2016; Juan Manuel Barrionuevo, campeón nacional de J80 el pasado año; José Coello, subcampeón de la Copa del Rey en 2015; o Antonio López y Gregorio Belmonte, campeones del Mundo de Snipe Juvenil en 2015 y terceros en el europeo Junior en 2016. Asimismo, se reconoció a la embarcación Malasombra, participante en el circuito regional de Vela Latina.

El edil felicitó en su nombre y en el del Ayuntamiento a todos los galardonados, así como a los clubes de regatas del litoral y de la Federación de Vela "por su buen trabajo, que ha dado a la vela nacional talentos de gran talla deportiva".

UN DEPORTE CON GRAN ARRAIGO EN CARTAGENA

Del mismo modo, Segado resaltó: "Nuestra historia nos delata, la predilección por los deportes náuticos es patente y así lo pone de manifiesto nuestro compromiso diario con los proyectos deportivos relacionados con el mar".

En este sentido, el edil recordó que recientemente la Vela Latina ha sido reconocida como Bien Cultural Inmaterial.

DEPORTE Y TURISMO

Durante la gala, organizada por la Federación regional de Vela, se entregaron los premios correspondientes a los años 2015 y 2016, ya que el año pasado no se celebró.

Así, Ricardo Segado aseguró que el Ayuntamiento de Cartagena se sentía "honrado y orgulloso de celebrar con la Federación de Vela de la Región esta fiesta de merecidos reconocimientos en este marco incomparable" que prestaba la Universidad Politécnica, donde recibieron, dijo, "a la familia de la vela regional".

Asimismo, apuntó el concejal que "Cartagena está al lado del deporte y de los eventos que favorecen su práctica y la promoción turística de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES